Noticias | Rallyes de Tierra

Javier Pardo y Adrián Pérez se suben de nuevo al podio

El Rallye Terra da Auga ha servido para que Javier y Adrián se suba una vez más al podio del S-CER con su Skoda Fabia R5, consiguiendo unos importantes puntos para el certamen.

En esta ocasión la climatología no tenía relación con la denominación del rallye, y el sol, las altas temperaturas y el polvo eran los principales protagonistas, en un rallye rápido, muy técnico y con terreno muy duro que desgastaba enormemente los neumáticos.

En la tarde del viernes comenzaba la prueba con un tramo de casi seis kilómetros, que además serviría para establecer el orden de salida de la larga etapa del sábado. El Skoda de Javier y Adrián conseguían colocarse en segunda posición por detrás del otro Skoda de Pons, y así poder elegir un buen puesto de salida.

Como se preveía, en la jornada del sábado las temperaturas aun subían un poco más. Xevi Pons salía nuevamente al ataque y dejaba claro a los demás participantes que iba a ser difícil seguir su ritmo. Poco a poco fue adquiriendo ventaja, a la vez que vencía en todos los tramos. Por detrás, Pepe López, De Mevius y Javier Pardo se alternaban en las siguientes posiciones, abriendo un hueco importante a partir de ellos.

Finalmente, Javier y Adrián conseguían la cuarta posición absoluta por detrás de Pons, López y De Mevius. Éste último no puntúa en el S-CERT por lo que el Skoda Fabia ocupaba el tercer escalón del podio. Igualmente, Javier vencía una vez más en el apartado Júnior.