Noticias | Fórmula E

Jean-Eric Vergne logra la victoria en Mónaco

El equipo DS Techeetah es el primero en la historia del campeonato en tener a sus dos pilotos en las dos primeras posiciones de la clasificación de pilotos, con Jean-Éric liderando y su compañero André Lotterer segundo. El equipo se sitúa más líder aún del campeonato, tras los puntos marcados por los dos pilotos en el E-Prix disputado hoy.

André Lotterer lidera las carreras europeas mientras que Jean-Éric es el primer piloto que ha ganado dos veces esta temporada.

Mark Preston, Team Principal de DS Techeetah: “Jean-Éric protagonizó otro increíble pilotaje hoy en el Mónaco E-Prix, y creo que todos hemos disfrutado viendo a André luchar desde atrás para lograr puntuar. Es estupendo ser el primer equipo en la historia del campeonato en contar con sus dos pilotos en cabeza de la clasificación de pilotos y en liderar también la clasificación de equipos a falta de la disputa de cuatro carreras.  Eso no significa que vayamos a relajarnos, sino todo lo contrario. El año pasado vimos lo apretado que estaba en la última cita de la temporada, y estamos decididos a mantener nuestro liderazgo hasta el final en ambos campeonatos”.

Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance: “Desde que comenzó la temporada, los pilotos sabían que tenían el coche y el equipo que les permitiría poder ganar los títulos. Tras esta novena carrera, lideramos el campeonato gracias a nuestros excelentes pilotos y al excepcional trabajo de todo el equipo. El campeonato sigue estando muy apretado, y Nueva York aún está lejos, pero ahora hemos conseguido un gran resultado y estamos muy orgullosos de ello”.

Jean-Éric Vergne (1º): “¡Qué día! No puedo sentirme más feliz tras ganar por primera vez en Mónaco. Quiero agradecer al equipo por darme un fantástico coche hoy, y creo que lo hicimos lo mejor posible. Ahora estamos liderando el campeonato y André también es el segundo en el de pilotos. Todo está bien, tenemos que seguir yendo fuerte, y eso es exactamente lo que vamos a hacer".

André Lotterer, (7º): “Lo primero de todo, felicitar a Jean-Éric y al equipo, hemos marcado unos puntos importantes para el equipo. Cometí un error en la calificación, pero logré limitar el daño y sumé algunos puntos. Fue una carrera loca, pero pude adelantar a algunos coches en la salida. Luego comprobé que era más difícil hacerlo, así que fui paciente y pasé a uno o dos más, para luego beneficiarme de lo ocurrido a mi alrededor. Siempre es bueno recuperarse y desearía haber calificado mejor, pero terminé séptimo con un par de puntos además de contar con un buen coche, así que podemos afrontar las próximas carreras con un mejor rendimiento".

Monaco E-Prix

1 Jean-Éric Vergne (DS Techeetah)

2 Oliver Rowland (Nissan)

3 Felipe Massa (Venturi)

4 Pascal Wehrlein (Mahindra)

5 Sébastien Buemi (Nissan)

6 Mitch Evans (Jaguar)

7 André Lotterer (DS Techeetah)

8 Alex Lynn (Jaguar)

9 Stoffel Vandoorne (HWA)

10 José María Lopez (Dragon)…

CLASIFICACIÓN DE PILOTOS

1 Jean-Éric Vergne (DS Techeetah) 87 puntos

2 André Lotterer (DS Techeetah) 86 puntos

3 Robin Frijns (Envision) 81 puntos

4 Antonio Felix da Costa (BMW) 70 puntos

5 Lucas di Grassi (Audi) 70 puntos

6 Mitch Evans (Jaguar) 69 puntos

7 Jérôme D’Ambrosio (Mahindra) 65 puntos

8 Oliver Rowland (Nissan) 59 puntos…

CLASIFICACIÓN DE EQUIPOS

1 DS Techeetah 173 puntos

2 Envision 135 puntos

3 Audi 129 puntos

4 Mahindra 116 puntos

5 Nissan 99 puntos

6 BMW 88 puntos

7 Venturi 84 puntos

8 Jaguar 74 puntos…