30 de Noviembre 2020

José Antonio Suárez y Skoda a brillar en “casa”

Nueve semanas después de que se apagasen los motores en el pasado Rallye de Ferrol, regresa la acción en el CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto). Con unas condiciones muy diferentes, ya que la prueba tenía que haberse disputado durante la segunda semana de septiembre, pero fue aplazada debido al COVID-19, el piloto de Pravia y su copiloto, Alberto Iglesias Pin, volverán a dar el todo por el todo en la mítica prueba asturiana. La entendida afición del Principado de Asturias espera volver a ver al piloto de casa en lo más alto del podio a bordo de su Skoda Fabia Rally2 EVO, como ya sucediese en la edición de 2019.

La organización del Rallye Princesa de Asturias ha pedido a los aficionados que, en la medida de lo posible, eviten acudir en masa a los tramos y que, por esta vez, se queden en casa. En cualquier caso, el equipo asturiano notará el aliento de sus paisanos, aunque sea desde la distancia.

José Antonio Suárez contaba sus impresiones durante la jornada de reconocimientos: "Afrontamos el rallye de casa con muchas ganas, después de dos carreras peleando por la victoria. Tenemos que aprovechar el hecho de correr en nuestro hábitat, con ese firme resbaladizo y tan complicado, característico de los tramos asturianos, y ver cómo responde la nueva evolución de los neumáticos Michelin que montaremos por primera vez en este rallye. Confío en que se pueda ver un buen espectáculo y podamos celebrar un gran resultado el sábado por la noche".