jueves. 28.03.2024

El piloto español Daniel Juncadella seguirá, una temporada más en el DTM, siendo uno de los cuatro pilotos oficiales al volante de un Aston Martin Vantage DTM esta temporada 2019.

Para Juncadella esta será la sexta temporada que afronta el campeonato DTM, las cinco primeras como piloto oficial de Mercedes-Benz, y está temporada como piloto de R-Motorsport con licencia oficial de Aston Martin, volviendo a ser el único piloto español que competirá por el título.

R-Motorsport escribirá un nuevo capítulo en su reciente historia dentro del motorsport, poniendo en liza a cuatro Aston Martin Vantage DTM, en el siempre complicado y competitivo campeonato alemán de turismos en frente de dos fábricas oficiales como son Audi y BMW.

Acompañando a Daniel estarán, el campeón del DTM 2010, Paul Di Resta, la joven promesa del motor británico Jake Dennis y el prometedor piloto austriaco Ferdinand Habsburg.

El primero contacto en pista con el nuevo Aston Martin Vantage DTM, será el próximo mes de marzo en el circuito español de Jerez de la Frontera, luego, en el mes de abril llegará la hora de los test oficiales del ITR en el circuito alemán de Lausitzring.

El DTM 2019 constará de nueve pruebas con dos carreras cada una y como novedad este año se visitan dos míticos circuitos como son el belga de Zolder y el holandés de Assen.

Daniel Juncadella: “Me hace mucha ilusión ser parte de este nuevo proyecto de Aston Martin y R-Motorport, para mi es una enorme satisfacción el seguir en el DTM; después de una temporada 2018 que fue un punto de inflexión en mi carrera profesional en este campeonato, tuve muy buenas sensaciones, buenos resultados, pero los más importante es qué mejoré mucho como piloto; aprendí muchas cosas sobre mi dentro del mundo de las carreras. La preparación a nivel físico y mental es muy superior a otras temporadas. Creo que puedo ayudar mucho al equipo en el desarrollo del coche hacia la dirección correcta. Pienso que será una temporada de mejorar contantemente. Tenemos que ver donde nos encontramos en las primeras carreras y seguir progresando día a día. Es un proyecto muy ambicioso y me hace muy feliz ser partícipe de él. Ahora ya tengo muchas ganas de conocer al equipo y ponerme a trabajar duro junto a ellos para llegar lo mejor preparados posible a Hockenheim”.

 

Calendario DTM 2019:

3-5/Mayo. Hockenheim

17-19/Mayo. Zolder

7-9/Junio. Misano

5-7/Julio. Norisring

19-21/Julio. Assen

10-11/Agosto. Brands Hatch

23-25/Agosto. Lausitzring

13-15/Septiembre. Nürburgring

4-6/Octubre. Hockenheim

Juncadella con un Aston Martin en el DTM 2019