viernes. 26.04.2024

Desde el pasado lunes día 15 de abril hasta ayer jueves, se han estado celebrando en el circuito alemán de Lausitzring los test oficiales ITR/DTM de esta temporada.

Los cuatro pilotos de R-Motorsport han estado poniendo a punto los nuevos Aston Martin Vantage DTM, con los que afrontarán el DTM 2019. Nuevo coche, nueva configuración, nuevo equipo, todo un reto apasionante por delante.

Daniel Juncadella ha sido el piloto que más ha rodado estos días, eso refleja la gran confianza depositada en él por parte de su nuevo equipo. El barcelonés ha rodado entre lunes y martes más de 1.000 Km. acoplándose muy bien a su nueva montura, marcando unos cronos muy prometedores y centrándose en la fiabilidad del nuevo coche.

Los problemas de juventud en los automóviles de las tres marcas que compiten en el DTM ha sido la nota predominante estos días en Lausitzring, mucho trabajo por delante y poco tiempo antes de la primera carrera del campeonato.

La primera cita del DTM 2019 será entre el 3 y el 5 de mayo en el circuito alemán de Hockenheim.

Daniel Juncadella (Aston Martin Vantage DTM #23): “Han sido dos días muy buenos de test, unas 120 vueltas por jornada sin apenas problemas, algo realmente inesperado. Es obvio que nos falta algo de potencia en el motor respecto con Audi y BMW, pero en otros aspectos parece que tenemos menos problemas técnicos que ellos, por ejemplo, en fiabilidad. Creo que ha sido la mejor preparación que he tenido en todos los años que llevo en el DTM. He rodado mucho, entre Estoril y Lausitzring he realizado mas de 400 vueltas. Ahora nos tenemos que centrar en que el Aston Martin Vantage DTM sea fiable y mirar de encontrar algo mas de potencia para la primera carrera, sino seguro que ya llegará. A día de hoy estamos mejor de lo esperado, teníamos confianza de llegar bien al test oficial, pero hemos mejorado las expectativas”.

 

Juncadella preparado para empezar el DTM 2019