sábado. 27.04.2024

Skoda ha añadido un tercer modelo a su gama SUV para el mercado europeo – el Kamiq – entrando así por primera vez en el creciente segmento de los SUV urbanos. El Kamiq reúne las ventajas típicas de este segmento, como una mayor distancia al suelo y la posición elevada de los asientos, con la agilidad de un coche compacto y el diseño emotivo característico de Skoda.

El nuevo Kamiq continúa con el exitoso lenguaje de diseño SUV de los modelos Kodiaq y Karoq, mientras que los faros delanteros partidos, con luces diurnas situadas encima de los faros principales, crean acentos visuales nuevos y distintivos. Con 4.241 mm de largo, el Kamiq es considerablemente más compacto que sus dos hermanos SUV de mayor tamaño. Combinado con la posición elevada de los asientos, esto significa que está perfectamente equipado para la jungla urbana moderna.

UN SEGMENTO EN RÁPIDO CRECIMIENTO

Con el Kamiq, el fabricante continúa su exitosa campaña SUV. Está previsto que el segmento SUV se convierta en un futuro pilar de la gama Skoda, explotando así un mayor potencial de crecimiento. La demanda de SUV crece de forma continua. Solo entre 2017 y 2018, esta demanda creció un 6,8%. Actualmente, más de uno de cada tres vehículos entregados en todo el mundo son SUV. El creciente segmento de los SUV urbanos vio incluso un incremento del 13%, siendo su principal público objetivo personas activas, orientadas a estilo de vida, que dan importancia al confort así como a la movilidad individual moderna. Cuando escogen un coche, no solo toman en consideración los aspectos prácticos, sino también lo divertido que es el vehículo. El Kamiq introduce un diseño dinámico, distintivo y emotivamente cargado en un nuevo segmento de vehículos, y lo combina con el aire aventurero de un SUV. Además de la posición elevada de los asientos, ofrece también una mayor distancia al suelo, una generosa cantidad de espacio a pesar de sus dimensiones compactas, un alto nivel de funcionalidad y una fantástica conectividad. Está disponible exclusivamente con tracción delantera, es eficiente, respetuoso con el medioambiente y ofrece una excelente relación calidad-precio.

 

Kamiq, el nuevo SUV urbano de Skoda