Noticias | Rallycross

Kevin Hansen vence en la apertura del Mundial RX

Kevin Hansen registró la primera victoria en el Mundial RX en Abu Dhabi, en la prueba que inauguraba el Campeonato Mundial de Rallycross FIA 2019, bajo las brillantes luces del Circuito Yas Marina.
En un fin de semana en gran parte dominado por el Team Hansen MJP Peugeot 208, por diversas razones, Kevin se llevó los honores luego de que el vencedor original de la carrera, Niclas Gronholm, recibiera una penalización de tres segundos por tocarse con Hansen en su GRX Taneco Hyundai i20.
Durante dos días de acción en temperaturas diurnas que alcanzaron los 40 grados centígrados, el circuito Yas Rallycross Yas Marina de 1,2 km diseñado específicamente para este fin, proporcionó un montón de intensa pugna.


Para el joven Hansen, la victoria fue agridulce dado el incidente que le involucró a Timmy. "Está completamente loco", dijo Kevin. “Tomé el comienzo en la final y di unas cinco vueltas y luego, después de la curva 10, Niclas me dio un toque y casi me giré y perdí la ventaja”.
"Una victoria que se decide en la sala de los comisarios no es la manera perfecta. Ha sido un gran trabajo para todos los integrantes del equipo de disponer de los vehículos aquí y prepararlos. Pero este es para Timmy como debería haber estado en el podio ".

Gronholm estaba decepcionado por no haber alcanzado un buen resutlado. "No fue un golpe intencionado, pero a veces los comisarios nos miran de manera diferente, así que tengo que aceptarlo, seguir adelante y luchar en Barcelona", dijo.
Liam Doran en el Monster Energy RX con el Audi S1 ganó su primer podio al obtener el tercer puesto. El británico dijo: "Este resultado es de pura determinación y nada más. Comencé mal para ser completamente honesto, luchando con la configuración del auto un poco”.
Janis Baumanis en el Equipo STARD Ford Fiesta también llamó la atención de los comisarios y fue penalizado del cuarto al quinto justo detrás del debutante de World RX, Krisztian Szabo, en el EKS Sport Audi.
El ex campeón de DTM Timo Scheider, en el ALL-INKL.COM Muennich Motorsport Seat Ibiza, a pesar de correr con fuerza durante los dos días, finalizó sexto después de una final difícil para el alemán.
La final de World RX completó un festival urbano de tres días de deportes de motor de clase mundial y entretenimiento fuera de la pista que incluyó artistas musicales de primer nivel y mucha actividad para aficionados.