jueves. 25.04.2024

Jan Kopecký y Pavel Dresler, de Skoda, participarán en el Rallye de España como recién coronados campeones de WRC 2. A falta de solo dos rallyes en la temporada 2018, la pareja checa es inalcanzable en la clasificación general de WRC. Además, Skoda Motorsport ya se ha asegurado el Campeonato de WRC por Equipos. El piloto junior de Skoda, Kalle Rovanperä y su copiloto Jonne Halttunen, ambos finlandeses, compiten por primera vez en España y buscan otro gran resultado tras su primera victoria en WRC 2 para Skoda en el reciente Rallye de Gales Gran Bretaña.

El director de Skoda Motorsport, Michal Hrabánek, está más que contento con la temporada 2018 que ha hecho su equipo: "Fuimos testigos de una lucha apasionante entre Pontus Tidemand y Jan Kopecký por el campeonato de WRC 2. Dimos seis rallyes a los dos pilotos. Jan correrá su sexto Rallye en España. Pontus Tidemand ya no puede alcanzarle, puesto que ya ha corrido sus seis carreras. Estamos muy orgullosos de haber logrado revalidar el título, tanto en el campeonato de pilotos como en el campeonato por equipos. Hasta ahora, los equipos de Skoda han vencido en diez de once rondas del campeonato 2018 de WRC 2. Damos la bienvenida a Volkswagen a la categoría R5, en la que entra por primera vez en España con un Polo". Para Skoda Motorsport, el Rallye de España marca el final de una temporada exitosa. La última ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA, el Rallye de Australia, no figura en el programa del equipo para 2018.

 

Uno de los rivales más duros para los nuevos campeones de WRC 2, Jan Kopecký y Pavel Dresler, será el joven piloto de Skoda, Kalle Rovanperä, quien, junto a su copiloto Jonne Halttunen, ganó recientemente en la categoría WRC 2 del Rally de Gales Gran Bretaña, tras cumplir 18 años. "La victoria en Gales fue genial. Esperamos mantener el impulso durante la ronda española del WRC para acabar la temporada con buena nota", dijo el joven finés.

Sin embargo, Kopecký también espera con optimismo la ronda española del campeonato. "Hasta ahora he tenido una temporada realmente fantástica, pudiendo ganar en todos los rallyes en los que he competido, en concreto cinco rondas de WRC 2 y seis rallyes del Campeonato de Rally Checo. El año pasado, la victoria en España se me escapó. Ahora que ya no tengo la presión del campeonato encima, haré todo lo posible por ajustar cuentas", resaltó el campeón checo.

 

Kopecky quiere coronar la temporada