Noticias | FIA Junior WRC

Kristensson gana, Solans segundo en el mundial Junior WRC

Infomotor, 05 Agosto 2019

Tom Kristensson se convirtió en el primer doble ganador del Campeonato FIA Junior WRC 2019 al obtener una victoria sin errores y dominante en el Rally de Finlandia.
Dennis Radstrom parecía listo para terminar segundo hasta SS22 donde se estrelló, dañando su radiador obligándolo a retirarse. Las esperanzas del campeonato del piloto aún están muy vivas, gracias a los puntos dobles en el Rallye de Gales GB: el final del campeonato FIA Junior WRC.
Jan Solans comenzó el rallye y parecía ser un candidato para ganar, terminando las etapas del viernes con tres victorias y 24.2 segundos por detrás de Kristensson. El sábado, Solans tuvo una difícil mañana. En la segunda parte mantuvo un rally limpio, volviendo a la tercera posición y obteniendo una victoria en SS15. El domingo vio a Solans ganar otra etapa en la SS21 y ascendió a segunda después del retiro de Radstrom.

El Gerente del Campeonato FIA Junior WRC, Maciej Woda, declaraba: “Ante todo, me gustaría desear a Raúl Badiu una pronta recuperación después de un accidente muy importante el viernes. Todo el equipo Junior WRC espera ver a Raúl nuevamente en acción lo antes posible.
Mirando hacia el rally, nadie pudiera haber predicho que hubiéramos tenido tanta acción e imprevisibilidad. Finlandia ha demostrado ser el rally más desafiante para todos nuestros pilotos, en gran parte gracias a las altas velocidades que requieren mucha experiencia y altos niveles de concentración. Para Tom ser capaz de ofrecer una actuación tan impecable entre toda la locura que lo rodea es un logro increíble. El final del campeonato está listo para ser un thriller en el Rally GB, ya que seis pilotos tienen una posibilidad matemática de ganar el campeonato. En realidad, hay tres pilotos con una posibilidad muy real de ganar, solo un punto separa a Tom y Jan con Dennis, 24 puntos menos. Sin embargo, puede pasar cualquier cosa, ¡tengo muchas ganas de ver cómo se desarrolla todo en octubre!”
.

Jan Solans comentaba al final de la carrera: "Estamos contentos porque tuvimos un muy buen ritmo en nuestro primer Rally de Finlandia, vivimos algunos grandes momentos y suerte para que finalmente terminamos segundos y es realmente bueno para el campeonato".

- CLASIFICACION