Noticias | FIA Junior WRC

Kristensson gana y Solans tercero en el debut de la Junior WRC

Infomotor, 18 Febrero 2019

Tom Kristensson dejaba un mensaje claro al resto de los participantes en el Campeonato Júnior WRC de la FIA, ganando en el Rally de Suecia con un excelente impulso en su Ford Fiesta R2.
Los tres primeros están compuestos por novatos en el campeonato Junior WRC, con Roland Poom y Jan Solans en segundo y tercer puesto respectivamente.
Kristensson es el tercer sueco que gana el Junior WRC en el Rally de Suecia, lo que confirma su posición como candidato al campeonato.
La victoria del sueco es la punta del iceberg cuando se mira la historia del Junior WRC en el rallye de Suecia.
El veterano del WRC Júnior, Dennis Radström, había logrado 10 impresionantes victorias en tramos, lo que lleva a muchos a creer que estaba dispuesto a repetir su victoria en el Rally de Suecia del 2018. Comenzó el tramo 13, pero no pudo terminarlo por un error y se vio obligado al abandono.
Radstrom regresó a los escenarios el domingo por la mañana, obteniendo dos victorias en sendos tramos de los tres disputados, logrando un punto gracias a la asignación de un punto por etapa en la Junior WRC.
Kristensson heredó el liderazgo por la salida de Radstrom en la tramo 13 y adoptó un enfoque calmado y medido después de experimentar una pelea fuerte y competitiva en la sección dos. Sabiendo que tenía una cómoda ventaja de 1m44.0s sobre el novato estonio Roland Poom, Kristensson eligió esa estrategia para obtener resultados sin errores y así lograr la primera victoria en el Junior WRC.
Roland Poom tuvo un comienzo estable en el Rally de Suecia y logró un gran progreso el sábado gracias a la creciente confianza y los costosos errores cometidos por quienes se encontraban por delante.
Jan Solans completó el podio, logrando una victoria por etapas en el camino después de un exitoso sábado cuando ascendió de la quinta a la tercera plaza en su debut en el Junior WRC. Aunque durante la mayor parte del día adoptó un enfoque similar a Poom y Kristensson, siendo capaz de encontrar un ritmo asombroso, para lograr su primera victoria de etapa del año.