viernes. 29.03.2024

Tom Kristensson repite en el Rally de Suecia de este fin de semana, asegurando la victoria en la primera ronda del Campeonato FIA Junior WRC por segundo año consecutivo. Estableciendo tres tiempos de etapa más rápidos, Kristensson usó su conocimiento local para asegurar la victoria con una impresionante ventaja de 37.8 segundos.
Su victoria también hace que los pilotos suecos continúen dominando el evento local en el Campeonato FIA Junior WRC: la victoria de Kristensson este fin de semana se suma a su primera victoria el año pasado, así como a la de Dennis Radström en 2018 y Per-Gunnar Andersson en 2006.
Ofreciendo un rendimiento muy competitivo, que incluyó el mejor tiempo en el primer paso de la nueva etapa Nyckelvattnet (SS4), Martin Sesks de Letonia tuvo un buen comienzo de temporada con el segundo lugar. Y Ken Torn se recuperó de una excursión a la zanja en el final del Torsby Sprint (SS16) del sábado para asegurar el tercer escalón del podio.
El finlandés Sami Pajari demostró su potencial de velocidad con el mejor tiempo en el segundo paso por Nyckelvattnet (SS7) para asegurar el cuarto lugar. Y el piloto rumano Raul Badiu completaba los cinco primeros.
Las actuaciones impecables de Fabrizio Zaldivar de Paraguay y Ruairi Bell de Gran Bretaña los vieron asegurar el sexto y séptimo lugar respectivamente. Y el sueco Pontus Lonnstrom mostró buen ritmo después de un pinchazo que le costó al novato más de tres minutos en la etapa de apertura (SS2), estableciendo el tiempo más rápido del segundo pase de Finnskogen (SS6) y el Power Stage (SS18) para recuperarse octavo lugar en general.
El gerente de la FIA Junior WRC, Maciej Woda, dijo: “Felicitaciones a Tom por su segunda victoria en el Rally de Suecia, y también al copiloto Joakim por la primera. Realmente no se equivocaron durante todo el fin de semana y mostraron ritmo, consistencia y una estrategia inteligente para lograr una victoria muy merecida.
Pero también vimos algunas actuaciones fantásticas de artistas como Martin, Ken y Raul, que aprovecharon muy bien la experiencia del año pasado, así como algunas exhibiciones muy impresionantes de nuestros novatos: Sami y Pontus ambos mostraron un ritmo ganador y un Lauri siendo muy desafortunado en esa etapa final.
Finalmente, muchas gracias a las 16 tripulaciones por crear un ambiente tan fantástico alrededor del parque de servicio. Ya puedo ver algunos lazos estrechos entre nuestros competidores, y es fantástico verlos a todos trabajando y socializando tan bien juntos mientras luchan tan ferozmente en los escenarios. ¡Felicitaciones a todos este fin de semana, y esperamos más de lo mismo en Cerdeña! ”.

 

Kristensson repite victoria en Suecia, en el Junior WRC