jueves. 28.03.2024

La 50 edición del Rallye Barum aplazado hasta 2021

El Rallye Barum había vinculado su importante hito del año 2020 ya que ha pasado medio siglo desde que se realizó su primera edición. Originalmente se planteaban celebrar esta edición con un programa excepcional para que este año fuera simplemente inolvidable.

El Barum Czech Rally Zlín había vinculado su importante hito del año 2020 ya que ha pasado medio siglo desde que se realizó su primera edición. Originalmente se planteaban celebrar esta edición con un programa excepcional y una ruta de rallye extendida para que este año fuera simplemente inolvidable.
El presupuesto general del rallye ha alcanzado cada año un millón de euros. Esta suma contiene costos promocionales, tarifas de alquiler de rutas, trabajos de reconstrucción de carreteras antes y después de la carrera, materiales impresos para el público y los competidores, así como salarios para los trabajadores que preparan el rallye durante todo el año o para empleados temporales involucrados solo en la carrera, como los oficiales de ruta, funcionarios, cronometradores, médicos y otro personal de apoyo, en conjunto son más de 2.000 personas.

La versión de rallye extendida originalmente planificada aumentaría el presupuesto en más del 10%, sin embargo, las primeras negociaciones con los patrocinadores durante el otoño y el invierno parecían buenas y prometedoras. Pero solo unas pocas semanas después, la situación se volvió rápidamente errónea. Los planes originales con un rico programa adicional, desaparecieron y comenzaron a centrarse solo en la supervivencia del rallye y en asegurar su viabilidad para el futuro.
Debido al brote de coronavirus, la economía de todo el país se detuvo durante bastante tiempo y las consecuencias afectaron a la mayoría de las personas y las empresas. El turismo, la cultura, la industria automotriz y el deporte se han convertido en uno de los sectores más impactados y desde el punto de vista de los organizadores de rallyes, esta es una combinación realmente crucial.

Después de otra ronda de reuniones repentinamente se enfrentaron a una pérdida presupuestaria estimada 200.000 € que no fue posible cubrir con los propios recursos..
Además de los aspectos económicos, todavía existía la cuestión relativa a los arreglos higiénicos del coronavirus. Decenas de miles de personas visitan el mitin de Barum cada año y el límite permitido actualmente de mil personas por evento es insuficiente para, por lo tanto, a fines de mayo se comunicaron con el Ministerio de Salud y las autoridades higiénicas regionales para garantizar que todas las ideas fueran precisas tomar para todos los involucrados. Esperaban que a fines de agosto todas las restricciones ya se hubieran cancelado.
Debido a todas estas circunstancias inesperadas, establecieron el final de junio como fecha límite, cuando todavía pudieran detener los preparativos del rallye con una pérdida relativamente pequeña.

Desafortunadamente, una vez más ha surgido la amenaza del coronavirus ya que el número de personas infectadas ha crecido rápidamente en los últimos días. Especialmente durante el último fin de semana, la situación se ha vuelto alarmante. En este momento, la infección se está propagando principalmente en la región norte de Karviná, pero la restricción recientemente establecida de un máximo de 100 personas presentes en eventos deportivos en esa región.

La salud de todos es lo más importante, por lo que han decidido suspender el rallye hasta 2021.

La 50 edición del Rallye Barum aplazado hasta 2021