Noticias | Rallyes

La 56ª edición del Rallye de España se celebrará en Salou y la Costa Dorada

Infomotor, 11 Febrero 2021

La 56ª edición del Rallye de España 2021, se disputará del 14 al 17 de octubre. Por decimosexto año consecutivo, la Costa Dorada, la ciudad de Salou y el parque temático y de ocio PortAventura World serán el núcleo central de la prueba y, por lo tanto, el punto de encuentro del mundo de los rallyes durante los días de la competición.
Además del Ayuntamiento de Salou, el Rallye de España cuenta también con la colaboración de la Diputación de Tarragona, el Patronato de Turismo de la Costa Dorada, el Patronato de Turismo de Salou, PortAventura World, la Secretaria General de l’Esport de la Generalidad de Cataluña y la Agencia Catalana de Turismo. Las entidades han vuelto a demostrar su compromiso para organizar la prueba española del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes.
La división deportiva del RACC está trabajando en el itinerario de esta penúltima prueba en el calendario del 2021, que será íntegramente sobre asfalto.

El mundial de este año, que constará de 12 pruebas, arrancó en enero en Monte-Carlo y proseguirá en Rovaniemi-Finlandia, Croacia, Portugal, Italia-Cerdeña, Kenya, Estonia, Finlandia, Ypres y Chile. En octubre se celebrará el Rallye de España y en noviembre será el turno de Japón, donde se disputará la prueba final del campeonato.