Noticias | Rallye Islas Canarias

La Abarth Rally Cup en el Rallye Islas Canarias

El Rallye Islas Canarias, última prueba del Campeonato de Europa FIA ERC y de la Abarth Rally Cup 2020, será un simple trámite para el italiano Andrea Mabellini, cuya victoria en el campeonato monomarca del Escorpión será anunciada oficialmente por el ERC durante el fin de semana de carreras.

Tras la cancelación del Spa Rally de Bélgica que estaba destinado a ser la última prueba del ERC, se ha confirmado la victoria en la Abarth Rally Cup del joven piloto italiano, gracias a los tres primeros puestos en los rallyes de Roma (Italia), Fafe-Montelongo (Portugal) y Hungría.

Mabellini, con su compatriota Nicolò Gonella del Bernini Rally Team a bordo de un Abarth 124 rally R-GT luciendo los colores del Napoca Rally Team, también tiene en su punto de mira ganar la categoría ERC2 (con coches turbo de tracción en las cuatro ruedas, además de los R-GT en liza). Mabellini ocupa actualmente el tercer lugar en el ranking ERC2.

La edición 2019 del Rallye Islas Canarias estuvo dominada por el 124 rally en el ranking ERC2 con los españoles Alberto Monarri y Alberto Chamorro.

Además de Mabellini, el Abarth 124 rally del Team Rallytechnology volverá a la Abarth Rally Cup con el equipo polaco formado por Dariusz Polonski y Lukasz Sitek.

Clasificación actual de la Abarth Rally Cup

1.-Andrea Mabellini (ITA, Napoca Rally), 75

2.-Martin Rada (CZE, Agrotec Abarth), 43

3.-Roberto Gobbin (ITA, Winners Rally Team), 36