viernes. 19.04.2024

Mientras esperamos que vuelvan a rugir los motores, Luca Napolitano, director de las marcas Fiat y Abarth para la región EMEA, y Jean-Baptiste Ley, coordinador del ERC, hacen balance de los éxitos deportivos del Abarth 124 rally y la Abarth Rally Cup, parte del Campeonato de Europa de Rallyes.

«En sus 70 años de historia, los coches Abarth han corrido en todos los trazados europeos. Y han salido victoriosos en cada uno de ellos. Hoy, con casi 100 victorias en su clase, el 124 Rally sigue siendo el coche a batir en la clase R-GT», ha mencionado Luca Napolitano, director de las marcas Fiat y Abarth para la región EMEA. Y ha continuado diciendo: «En el Campeonato de Europa de Rally 2019, el 124 rally obtuvo 57 victorias de las 88 etapas especiales en las que participó. Estamos ansiosos por volver a la pista y volver a ganar».

El 124 rally ha actuado como embajador deportivo en 16 países, en alrededor de 150 carreras internacionales y en 25 campeonatos nacionales e internacionales. Ha acumulado alrededor de 100 victorias en la clase RG-T y se ha impuesto en la FIA R-GT Cup 2018 y 2019, convirtiéndose en el coche a batir.

En conjunto, en tres años de carreras, el Abarth 124 rally ha recorrido más de 300.000 km en las competiciones en las que ha participado.

Durante el Campeonato de Europa de Rallyes 2019 (ERC), que incluye la Abarth Rally Cup, se han cubierto más de 4000 km, de los cuales 1200 fueron tramos cronometrados, con un total de 88 etapas especiales. En 57 de estas etapas el Abarth 124 rally salió victorioso en su clase.

Jean-Baptiste Ley ha señalado: «El año pasado, la Abarth Rally Cup jugó un papel importante en el Campeonato de Europa de Rally. Estamos ansiosos por ver al Abarth 124 rally en el campeonato FIA ERC tan pronto como se reanude la temporada».

La Abarth Rally Cup resultó ser espectacular y emocionante, una mezcla de velocidad y aventura en una amplia variedad de superficies. Del asfalto plano y superrápido del Barum Rally Zlín en la República Checa y el Rally de Hungría, a las pistas de tierra llenas de baches del Rally Liepaja en Letonia y el Rally de Polonia, o las serpenteantes carreteras de montaña del Rally Islas Canarias y el Rally de Roma Capitale, los contendientes corrieron bajo muchas climatologías diferentes, desde la lluvia torrencial hasta el sol abrasador, en un calor sofocante. Al final, el italiano Andrea Nucita subió a lo más alto, por delante del polaco Dariusz Polonski y el español Alberto Monarri.

En 2019, Abarth también participó en el FIA R-GT 2019, un campeonato dominado por el Abarth 124 rally, que ocupó los tres primeros puestos finales, con el italiano Enrico Brazzoli alzándose con la victoria en Montecarlo, el Tour de Corse y Sanremo. Este ha sido otro campeonato largo y desafiante, compuesto por 8 prestigiosas carreras.

 

La Abarth Rally Cup y el Cto. de Europa de Rallyes, listos para volver a calentar motores