miércoles. 24.04.2024

Seat apuesta por la tecnología híbrida de Gas Natural Comprimido y gasolina con su gama TGI, ahora con la oferta más amplia del mercado con cuatro modelos: Mii Ecofuel, Ibiza TGI, León TGI –con un nuevo motor de 130 CV y disponible en las dos versiones de carrocería–  y, ahora también, Arona TGI, el primer SUV del mundo en utilizar GNC como combustible. Esta alternativa es más respetuosa con el medio ambiente, más ventajosa para el usuario por su etiqueta ECO, y la opción más económica del mercado para un motor térmico, en términos de coste por kilómetro recorrido.

Un vehículo de GNC reduce en torno a un 25% sus emisiones de CO2 con respecto a su homólogo de gasolina, y hasta un 75% de NOx respecto a un Diesel. Por su parte, las emisiones de partículas y de SO2 son prácticamente nulas. Por este motivo, la gama TGI dispone de la etiqueta ECO. A sus ventajas ecológicas y fiscales, la tecnología TGI aporta un excepcional bajo coste por kilómetro recorrido –que se sitúa como la referencia resultando un 50% más económico que un modelo homólogo de gasolina, un 30% más barato que un Diesel, 10% frente a un GLP, y un 25% más económico respecto a un híbrido eléctrico no enchufable– y, ahora más que nunca, la alta autonomía que proporciona.

En este sentido, la gran novedad es la inclusión de un tercer depósito de GNC, tanto en el Ibiza y el Arona que superan los 400 Km de autonomía en modo gas, como en el León, que alcanza los 500 Km utilizando exclusivamente GNC. Esta nueva configuración de la gama TGI, responde a la demanda de los clientes de aumentar la autonomía en modo GNC, ya que aprecian los muchos beneficios ecológicos y económicos que tiene este combustible alternativo para realizar sus rutas habituales. La nueva configuración de la gama TGI también responde al crecimiento actual y futuro de la red de repostaje de GNC en nuestro país, con un total de 65 estaciones públicas de recarga de GNC operativas en España, y se espera que, durante este año, se superen los 100 surtidores.

El incremento de la infraestructura de repostaje de Gas Natural Vehícular (GNC y GNL) cada vez va a más, como consecuencia de la creciente demanda de este combustible en el transporte pesado, industriales ligeros y también en los turismos. Además de ser varios los operadores que ya comercializan GNC en España, las recientes aperturas de gasineras están posibilitando que esta opción sea cada vez más accesible en todo el territorio. La cobertura ya existe en Madrid y Barcelona y se está extendiendo a otras importantes ciudades del país, y también en las principales rutas. De hecho, 21 de las 46 capitales de provincia ya cuentan con una gasinera operativa en su entorno urbano o a no más de 30 Km.

Seat también cuenta con planes de electrificación a medio plazo, sin embargo, ambas alternativas conviven a la perfección ya que, el valor añadido que la compañía tiene con su tecnología híbrida de Gas Natural Comprimido (GNC) y gasolina, es la capacidad de ofrecer ya a sus clientes una alternativa real, efectiva y actual, con vehículos que además tienen un coste de adquisición similar al de un vehículo convencional de gasolina o Diésel.  

La alternativa más eficiente y económica