viernes. 29.03.2024

Tres meses después de que se celebrara el Rallye Ciudad de Astorga, los aspirantes al título del certamen fundacional correspondiente al proyecto Rallye Team Spain retoman el pulso este fin de semana a la temporada, que se adentra ya en su fase decisiva con la disputa de la cuarta cita del calendario, el Rallye Villa de Llanes, la segunda de las tres sobre asfalto que contempla una vez más la Beca Junior R2.

El campeonato regresa dos años después a los resbaladizos tramos del oriente asturiano, donde se van a dar cita siete aspirantes a la victoria, encabezados por Pep Bassas, el vencedor de las dos primeras pruebas (Sierra Morena y Pozoblanco), que compite en esta ocasión acompañado por Sergi Brugué.

El piloto catalán, subcampeón de la Beca Junior R2 la pasada temporada, cuenta actualmente con una ventaja de 12 puntos sobre Sergi Francolí, ganador a finales de junio en Astorga, junto a su navegante, María Salvo, con otro Peugeot 208 R2 como el que maneja el osonés.

Iago Gabeiras y Diego Vázquez, segundos clasificados de la ya extinta Beca U25 en la pasada edición del Rallye Villa de Llanes, acuden de nuevo a los tramos astures ocupando ahora la tercera plaza de la Beca Junior R2, a la que han dado el salto esta temporada respaldados por la Real Federación Española de Automovilismo y Rallycar.

Santi García / Néstor Casal y los dos pilotos más noveles inscritos al campeonato, Óscar Palomo y Delbin García (copilotados respectivamente en Llanes por Javier Martínez y Mario González Tomé), ocupan la zona media de la clasificación antes de las tres últimas citas que van a designar al equipo campeón de esta tercera edición.

Por su parte, el canario Julio Martínez reaparece en el Rallye Villa de Llanes, copilotado por Yeray Mujica, con el objetivo de seguir sumando experiencia al volante de su Ford Fiesta R2.

CLASIFICACIÓN BECA JUNIOR R2 2019
1º- Pep Bassas, 72 puntos
2º- Sergi Francolí, 60 puntos
3º- Iago Gabeiras, 46 puntos
4º- Santiago García, 34 puntos
5º- Óscar Palomo, 31 puntos
6º- Delbin García, 25 puntos
7º- Chema Reyes, 21 puntos
8º- Álvaro Pérez, 14 puntos
9º- Raúl Hernández, 9 puntos
10º- Julio Martínez, 0 puntos

PRUEBAS QUE QUEDAN POR DISPUTAR
… Rallye Villa de Llanes (27-28 de septiembre)
Rallye de España (25-26 de octubre) – 1ª Etapa
Rallye Comunidad de Madrid – RACE (22-23 de noviembre)

La Beca Junior R2 regresa a la acción en Llanes