viernes. 19.04.2024

La cordillera del Atlas y las dunas del Sáhara serán las grandes protagonistas de la próxima cita del Volkswagen Driving Experience, que en su programa de este año incluye esta experiencia única con todo incluido. Del 26 al 31 de marzo, doce conductores disfrutarán de un viaje al corazón de Marruecos al volante del nuevo Touareg, buque insignia de la marca y máximo exponente 4MOTION. Durante la travesía estarán acompañados por el bicampeón del mundo de Rallyes y embajador de Volkswagen, Luis Moya, que les dará las claves para sacar el máximo partido a la conducción off-road del Touareg.

Marruecos acogerá en las próximas semanas la cita más exclusiva del programa de conducción de Volkswagen, en la que 12 conductores recorrerán los enclaves más espectaculares del país africano en un viaje hecho a medida y en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle.

El 26 de marzo, el grupo viajará a Marrakech para iniciar una ruta de 6 días que les llevará al alto de Kichka, paso de carretera más alto de África (con 2.660 metros) situado en la cordillera del Atlas, y a Ouarzazate, conocida como la entrada del desierto del Sáhara.

Además, tendrán la oportunidad de dormir en el desierto y conducir el Volkswagen Touareg por Erg Chebbi, una enorme extensión de dunas. Para finalizar el viaje, el grupo visitará Ksar de Ait Ben Hadu, uno de los pueblos fortificados más representativos de Marruecos.

Para Luis Moya, embajador de Volkswagen, esta aventura es doblemente enriquecedora ya que "los participantes, no solo van a aprender a reaccionar en condiciones adversas y a mejorar sus habilidades de conducción en un escenario de excepción, sino que tendrán la oportunidad de disfrutar de los paisajes, la cultura y la gente de Marruecos, algo que enriquece, todavía más, esta experiencia", asegura.

Además de Luis Moya, un equipo de instructores de primer nivel, especializados en conducción off-road, acompañarán a los participantes durante las seis jornadas que dura el viaje.

EL TOUAREG, A PRUEBA EN EL DESIERTO

El Touareg está llamado a ser "la berlina entre los SUV" por su comportamiento y dinámica superiores. Gracias al desarrollo de los nuevos sistemas de chasis, como la nueva compensación activa del balanceo y la dirección a las cuatro ruedas, que consigue que sea prácticamente igual de ágil y manejable que un SUV compacto, el nuevo Touareg marca la pauta en su segmento.

El Touareg adelanta los interiores digitales del futuro y está muy centrado en conductor y pasajeros. Presenta numerosas innovaciones técnicas como el «Innovision Cockpit», que integra el Volkswagen Digital Cockpit con pantalla de 12" y una pantalla táctil TFT de 15" del sistema de navegación «Discover Premium». Las dos pantallas se funden en una nueva unidad digital de uso, información, comunicación y entretenimiento que está siempre activa, que se controla de forma intuitiva y que se puede personalizar al máximo.

En el apartado de seguridad, Volkswagen ha dotado al nuevo Touareg de los últimos avances que protegen a conductor y pasajeros ante cualquier circunstancia. El modelo viene equipado de serie con 6 airbags, detector de fatiga y multitud de sistemas de asistencia. Como opción, el Touareg ofrece también el asistente de visión nocturna

MARRUECOS ADVENTURE

Las últimas plazas, disponibles para clientes y no clientes de la marca, se pueden adquirir a través de la web Volkswagen Driving Experience. El precio del viaje incluye los vuelos desde España, los traslados internos, el alojamiento y pensión completa. El grupo se alojará en los siguientes hoteles durante las distintas etapas: Hotel Le Meridien N'Fis, Campamento bereber Ksar Bicha Hotel & Biyouac, Campamento de haimas en pleno desierto y Hotel Xaluca Dades.

La cita más exclusiva del VW Driving Experience 2019