sábado. 20.04.2024

#PlayWithC3R5 es una competición abierta a todos, incluidos los pilotos actuales del C3R5, como el español Pepe López, campeón de España de Rallyes de asfalto y Supercampeón de España de Rallyes con el Citroën Rallye Team. La plataforma sobre la que se disputa es una de las referentes del SIM Racing: Dirt 2.0. Los pilotos inscritos pueden jugar en PC (steam), PS4 y Xbox. En esta competición 100% Citroën C3R5, en la que se garantiza una total igualdad deportiva, se enfrentan los pilotos de la #C3R5Family, repartidos por todo el mundo, sus seguidores, ya sean principiantes o expertos en videojuegos, todos ellos apasionados por los deportes del motor.

El campeonato se desarrolla en 5 de las citas más emblemáticas del Mundial de Rallyes, sobre asfalto, tierra, nieve y hielo. El Rallye de Alemania ya comenzó a disputarse el pasado día 10 y se puede participar en él hasta el próximo día 30. Tras la prueba germana, los pilotos y aficionados se enfrentarán a las especiales de Finlandia, Grecia, Montecarlo y Gran Bretaña, pruebas todas ella famosas por sus tramos plagados de dificultades. Cada rally cuenta con 12 especiales y, como en condiciones de carrera reales, se proporcionará un libro de ruta a cada piloto antes de cada prueba y se organizan reconocimientos durante unos plazos determinados.

Se atribuirán puntos tras cada rally y la correspondiente Power Stage. Los 10 primeros de la clasificación general final recibirán interesantes premios distinguidos con los colores oficiales de Citroën Racing. Más allá de la lucha contra el cronómetro, Citroën Racing propone a los participantes la opción de elegir entre cuatro decoraciones diferentes para el C3R5 con colores diferenciados: los utilizados por los coches oficiales o también se pueden elegir diferentes decoraciones entre otras tres que se ofrecen y que han sido creadas por los aficionados tras un concurso de diseño. Las inscripciones siguen abiertas en: https://forms.gle/6sCNoAR4ieh7DMf77.

Didier Clément, Responsable de Promoción de Competición Clientes de Citroën Racing, ha declarado: "Con el lanzamiento de #PlayWithC3R5 queremos hacer posible que todo el mundo vuelva a vivir las sensaciones de la competición. Al volante del Citroën C3R5 en la plataforma DIRT2.0, los fans, pilotos y profesionales del SIM Racing se enfrentan en 5 rallyes de 12 especiales, cada uno. Todos los pilotos de la #C3R5Family están encantados de regresar a las carreras de modo virtual, a la espera de poder volver a sentarse en el baquet de sus C3R5 reales en los tramos de los campeonatos en los que participan. Estamos orgullosos de haber podido poder en marcha esta competición en la que la #C3R5Family y los aficionados a los rallyes pueden reunirse en torno a un desafío común".

CALENDARIO

Prueba #1 10-30 de junio: Rallye de Alemania

Prueba #2 10-30 de julio: Rallye de Finlandia

Prueba #3 10-30 de agosto: Rallye de Montecarlo

Prueba #4 10-30 de septiembre: Rallye de Grecia

Prueba #5 10-30 de octubre: Rallye de Gales GB

 

 

La competición internacional regresa con Citroën Racing y #PlayWithC3R5