viernes. 29.03.2024

En el año 2014, debutaba en el CERT el Terra da Auga y con él la Bk RMC 2014 con 9 Ford Fiesta R2. En aquella primera edición, el equipo leonés daba asistencia nada menos que a 19 equipos creando un precedente en la “cuenta personal” que no han repetido hasta la fecha. También es para RMC una carrera muy especial porque en la edición de 2016 debutó con triunfo en el Nacional de Rallyes de Tierra el primer MaxiRallye que trajeron a España en manos de Xevi Pons, con la intención de mostrar las características de este tipo de vehículos y su valía para los campeonatos españoles. Tres años después la Copa N5 RMC 2019, llega a Arzúa con 14 equipos inscritos y 9 asistencias bajo las carpas.

Quintana y Alfredo Dedo ya han disputado las dos pruebas precedentes de la Copa y Súper Campeonato: Lorca y e Islas Canarias. Tanto el canario como el italiano, firmaron podio en Lorca, pero el Islas no fue una carrera propicia para ninguno de los dos. Rozada, Sansegundo y Tamés no estuvieron en la cita isleña pero sí en la tierra murciana. Marbán estuvo en Lorca y en Canarias apostó por el Polo R5 de Teo Martín. Tras el desafortunado incidente sufrido en Gran Canaria, Dani regresa a la Copa y así no perderá el hilo del Súper Campeonato. Emma Falcón regresa a la tierra 7 meses después de su última incursión en el europeo de Rallyes. La canaria lo hace con uno de los Citroen C3 N5 de RMC adscrita a la Copa y con la intención de hacer kilómetros sobre una superficie muy poco trabajada por ella hasta ahora. El gallego Marcos Canedo se suma al desafío en su tierra con un Kía Río N5.

Cima, Beloki, Otero, Fernández, Tino Iglesias y David Nafría también estarán con los N5 al abrigo de sus equipos y la lucha por los puestos de honor y los valiosos puntos de cara a la Copa será más que interesante.

Tampoco abría que olvidar a Yeray Lemes y Ariday Bonilla con el Hyundai i20 R5 de Fuertwaguen Motorsport. Lemes regresa a la península muy motivado y con ganas de que el gran trabajo y esfuerzo que está llevando a cabo su equipo,  se traduzca en buenos resultados.

 

Nº7. YERAY LEMES/ ARIDAY BONILLA/ HYUNDAI i20 R5

Nº15. FRANCISCO CIMA/ ALEJANDRO CID/ RENAULT CLIO N5

Nº16.JUAN CARLOS  QUINTANA/ YERAY MUJICA/ CITROEN DS3 N5

Nº17. DAVID NAFRIA/ PEDRO REQUENA/ PEUGEOT 308 N5

Nº18. ALFREDO TAMÉS/ RAMON SUAREZ/ FORD FIESTA N5

Nº19. ROBERTO ROZADA/ JOSE MURADO/ FORD FIESTA N5

Nº20. ALFREDO DEDO/ MAURIZIO BARONE/ RENAULT CLÍO N5

Nº21. EMMA FALCÓN/ EDUARDO GONZÁLEZ/ CITROEN C3 N5

Nº22. DANIEL MARBÁN/ VICTOR FERRERO/ RENAULT CLIO N5

Nº23. ALBERTO SANSEGUNDO/ EVA NAVAS/ PEUGEOT 308 N5

Nº24. ALBERTO OTERO/ JORDAN VAZQUEZ/ FORD FIESTA N5

Nº25. CELESTINO IGLESIAS/ JULIO D EL APIEDAD/ FORD FIESTA N5

Nº26. MARCOS CANEDO/ MIGUEL VILAS/ KIA RIO N5

Nº27. FELIPE FERNANDEZ/ DIEGO VAZQUEZ/ VOLKSWAGUEN POLO N5

Nº28. ENDIKA BELOKI/ NEREA CAMPOS/ FORD FIESTA N5

 

La Copa N5 de RMC en el rallye Terra da Agua