Noticias | Rallyes

La Copa N5 de RMC se estrena en Cervera

Infomotor, 30 Agosto 2018

RMC Motorsport recupera la competición en el Nacional de Tierra este fin de semana con el 19º Rallye Ciudad de Cervera dando asistencia a Jorge del Cid (Evo X) y a Daniel Alonso (Fiesta WRC).

Este rallye supone para RMC Motorsport la culminación de un proyecto en el que llevan trabajando más de dos años y que por fin verá la luz el próximo fin de semana. El CERT será el escenario inaugural del estreno de la N5 RMC Motorsport mixta de tierra y asfalto, lo cual ha sido un requisito indispensable en todas y cada una de las 4 copas que han llevado a buen puerto desde el año  2008. Tras Cervera, afrontaran tres pruebas consecutivas sobre el asfalto del CERA (Princesa, Llanes y Santander) para, a finales de Octubre, tomar la salida en el Rallye de España (mixto de Tierra y Asfalto) y culminar en Diciembre con el Rallye de Tierra de Madrid recientemente incorporado al CERT.

Seis serán los equipos que afrontarán en Cervera esta primera cita. Como está reglamentado RMC no dará asistencia a ninguno de ellos, el único papel a desempeñar será únicamente el de proporcionar recambio a los vehículos, asesoramiento en temas mecánicos, si así lo requirieran, y ejercer de "mediador" si algún lance de carrera precisara una interpretación del reglamento.  De estos 6 equipos, algunos compiten de manera habitual con sus N5 y otros se estrenarán para la ocasión. La Copa N5 RMC Motorsport, no es una copa de promoción como las anteriores en las que el vencedor se garantizaba un asiento en la siguiente temporada si cumplía los requisitos para ello. En esta ocasión los premios en metálico y la no necesidad de correr la Copa al completo para disfrutarlos, serán determinantes en su devenir.

PARTICIPANTES

Nº 16. Juan Carlos Aguado / Vanessa Valle (Peugeot 208 N5).

Nº 17. Efrén LLarena / Sara Fernández: (Peugeot 308 N5).

Nº 18. Fran Cima / Dani Cué (Renault Clio N5).

Nº 19. Roberto Rozada / Adrián Varela (Ford Fiesta N5)

Nº 20. Mariá Parés / Xavier Moreno (Ford Fiesta N5).

Nº 21. Tino Iglesias / Jorge Iglesias (Ford Fiesta N5).

Roberto Méndez, responsable de RMC Motorsport ha declarado: "Por fin esto empieza a andar. Quiero en primer lugar agradecer la confianza depositada en nosotros por parte de pilotos y preparadores que han ido de la mano con nosotros en este proyecto, apoyándonos en todo momento y arropándonos en los momentos más complicados. También me siento especialmente agradecido con los organizadores que estando presentes o no en sus carreras, nos han abierto las puertas de sus casas como posibles escenarios de nuestra copa. GRACIAS. Ha sido muy difícil "cuadrar" fechas, pero debido a lo avanzado de esta temporada, este calendario final era el único que nos podría brindar un pequeño margen de maniobra. De todos modos, este es el inicio de una etapa a la que le suponemos varias temporadas en los calendarios nacionales, y en próximas ediciones podremos repartir de manera más espaciosa tanto geográfica como temporalmente esta competición".