Noticias | Rallyes Tierra

La Copa N5 RMC regresa a la tierra

Infomotor, 28 Junio 2019

Este fin de semana se cruza el ecuador de la Copa N5 afrontando la quinta prueba puntuable en el  III Rallye Ciudad de Astorga, devolviendo el certamen a la tierra y brindándole más emoción aún si cabe.

Once N5 RMC son los inscritos en tierras maragatas, todos ellos ya son conocedores de la Copa: Quintana y  Dedo serán sin duda los rivales a batir sobre esta superficie. Tamés y Marbán, más duchos sobre el asfalto, no se pueden dejar de tener en cuenta tras sus buenas actuaciones hasta ahora: Tamés firmaba su primera victoria en Ourense y Marbán estaba realizando una magnífica actuación hasta que una avería le dejaba fuera de carrera. Rozada también ha experimentado una buena progresión y la tierra es su especialidad, por lo que Astorga puede ser un marco ideal para hacerse con un buen "puñado" de puntos.

Beloki, novel en el nacional, ya está en tiempo de luchar “de tú a tú” con sus rivales, su experiencia va aumentando al mismo tiempo que su confianza con el Ford Fiesta N5.

Tras su ausencia en Ourense, Alberto Sansegundo retoma la copa en Astorga y buscará resarcirse del abandono de Arzúa y Marcos Canedo hará lo propio con el Kia Río N5 al que se está adaptando de manera satisfactoria.

Tino Iglesias también vuelve a la Tierra y Emma Falcón continuará su rodaje sobre esta superficie con el Citroen C3 N5 con el que debutó en Arzúa y con el que realizó unos test en nuestro circuito hoy mismo. Emma viene de correr en Portugal, en el Rallye Castelo Branco, con un magnífico resultado que también sumará en su actuación este fin de semana.

En estos test también estuvo presente Surhayén Pernía con el Hyundai i20 R5. Gracias al apoyo de Terra Training, el cántabro se suma al Super CER e intentará cuajar un buen resultado sobre una superficie en la que hace tiempo que no compite.

Yeray Lemes también estará en el III Ciudad de Astorga. El piloto de Fuertewagen Motorsport sabe que esta es una gran ocasión para comenzar a sumar en el Super CER y hará todo lo posible para que así sea.

Nº7. YERAY LEMES/ ARIDAY BONILLA/ HYUNDAI i20 R5

Nº8. SURHAYEN PERNÍA/ALBA SÁNCHEZ/ HYUNDAI i20 R5

Nº16. JUAN CARLOS QUINTANA/ ROGELIO PEÑATE/ CITROEN DS3 N5

Nº17. ALFREDO DEDO/ MAURIZZIO BARONE: RENAULT CLÍO N5

Nº18. ALFREDO TAMÉS/ BORJA TEJA/ FORD FIESTA N5

Nº19. DANIEL MARBAN /VICTOR FERRERO/ GORD FIESTA N5

Nº20. ROBERTO ROZADA/ JOSE MURADO/ FORD FIESTA N5

Nº21. ENDIKA BELOKI/ NEREA CAMPOS/ FORD FIESTA N5

Nº22. ALBERT SANSEGUNDO/ EVA NAVAS/ PEUGEOT 208 N5

Nº23. MARCOS CANEDO/ VILAS/ KIA RÍO N5

Nº24. TINO IGLESIAS/ VANESA MAQUEIRA/ FORD FIESTA N5

Nº25. EMMA FALCÒN/ EDUARDO GONZALEZ/ CTROEN C3 R5