viernes. 19.04.2024
Rallyes

La escudería La Felguera Motor Club presenta el 5º Rallye de La Felguera

La escudería La Felguera Motor Club organizador del 5º Rallye de La Felguera, que se celebrará los días 12 y 13 de noviembre, presentaba la prueba el pasado domingo, en el Pabellón de Langreo de la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

La escudería La Felguera Motor Club organizador del 5º Rallye de La Felguera, que se celebrará los días 12 y 13 de noviembre, presentaba la prueba el pasado domingo, en el Pabellón de Langreo de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) acto al que acudían, Javier Castro (Concejal de Régimen Interior, Personal, Transporte y Policía de Langreo), Carlos Márquez, (Presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias) y Adrián Muñiz (Presidente de la Escudería La Felguera Motor Club).

La Felguera Motor Club, escudería constituida a principios de 2012, organizó durante cuatro años el Rallysprint de La Felguera, dando el salto en el 2016 a la organización del rallye del mismo nombre, cuya quinta edición se ha presentado.

Debido a la situación sanitaria y tratando así de evitar aglomeraciones, la principal novedad de la edición del 2021 será el traslado de las asistencias, parque cerrado y oficina permanente a las instalaciones de Cisvial.

Otra de las singularidades será la salida desde el Pozo Fondón. Estas instalaciones acogen el Archivo Histórico de Hunosa y será el lugar desde el que los participantes inicien la edición 2021.

Siguiendo con la tónica habitual de incorporar siempre cambios en el trazado, también serán novedosos algunos de los tramos. La prueba contará con 4 especiales cronometradas a doble pasada: Ecomuseo, Gargantada, Palacio de las Nieves y el mítico Santa Bárbara. Los reagrupamientos tendrán lugar en los alrededores de la Plaza de Abastos de La Felguera y en el Parque de La Laguna de El Entrego. En total serán algo más de 90 kilómetros del exigente recorrido al que los pilotos tendrán que enfrentarse.

 

La escudería La Felguera Motor Club presenta el 5º Rallye de La Felguera