La familia 500 se renueva para ser aún más moderna y tecnológica

Tras la estela del nuevo 500 y las gamas renovadas del Tipo y Panda, Fiat estrena 2021 bajo el signo de la Familia 500, que debuta con una renovación total de sus niveles de equipamiento, colores e interiores. También presenta una nueva estrategia de gama para que sea aún más rápido y fácil elegir un coche, adaptándose a los requisitos de movilidad específicos de cada cliente.  La Familia 500 está formada por los modelos 500, 500X y 500L, productos muy diferentes en cuanto a vocación, forma y carácter, pero que comparten una misma base: el emblemático Fiat 500.

Con más de 3 millones de unidades vendidas desde 2007, la familia 500 ha tenido un éxito rotundo, debido tanto a su constante renovación como a sus series especiales, como la Mirror en 2018 y la 120 Aniversario en 2019. Estas ediciones especiales han sido la fuente de inspiración para renovar la gama 2021. La familia 500 Mirror se creó para aquellos clientes más interesados en la conectividad y para aquellos que buscan las últimas tendencias en infoentretenimiento. En cambio, la serie especial 120 Aniversario, la versión más elegante y conectada de la historia, se creó para celebrar el 120 aniversario de Fiat, escribiendo un nuevo capítulo en conectividad.

 

 

Cinco nuevos niveles de equipamiento con un carácter distintivo

La nueva familia 500 se lanza en 5 niveles de equipamiento, cada uno con sus propias características estéticas específicas y contenidos generosos para potenciar aún más las características ganadoras de cada modelo.

Comenzamos con la versión «Cult», un homenaje al típico mundo pop del 500, para aquellos que buscan estilo y un icono sin que se vea afectado el precio. El siguiente paso es el nivel de equipamiento «Connect», para aquellos clientes que buscan una conectividad sencilla y democrática, para estar conectados de forma constante y elegante con su mundo.

El nivel de equipamiento «Dolcevita» es exclusivo del 500, se centra en los entusiastas de un estilo de vida glamuroso y se inspira en la década de los 50, como el hábitat perfecto del icono de Fiat desde 1957.

Completa la oferta la versión «Cross», para aquellos que quieren escapar de la jungla urbana y la rutina, y disfrutar de aventuras más allá de la ciudad con su familia. Estos clientes dan más importancia a su estilo de vida y buscan contenidos con fuerte personalidad. El nivel de equipamiento «Sport» es ideal para un público objetivo joven, dinámico e independiente.

Cult

El acabado Cult personifica la típica esencia pop y fantástica del 500, actuando como nivel de entrada al mundo del 500 y su emblemático estilo.

La paleta de colores, siempre marcada por su carácter distintivo y su dinamismo, se amplía con el nuevo y exclusivo color de carrocería Naranja Sicilia, combinado en el interior con los nuevos tejidos de los asientos azules, adornados con el logo Fiat estampado en el asiento central y un salpicadero específico en el nuevo color Azul 'Techno'. Decisiones estéticas coherentes entre el 500, 500X y 500L.

Connect

El nivel de equipamiento Connect está dirigido a clientes que desean permanecer conectados en todo momento. Viene de serie con el sistema de infoentretenimiento Uconnect de 17,8 cm (7") con radio DAB, Apple CarPlay™ y Android Auto™, una forma fácil y eficiente de aprovechar los servicios de tu dispositivo en el coche.

En los tres modelos, los nuevos asientos «Flashy» se combinan con el nuevo acabado del salpicadero en color plateado mate.

Las características de serie del 500 también incluyen control de crucero, volante deportivo con controles integrados, llantas de aleación de 38 cm (15") y luces antiniebla. Está disponible en el nuevo y exclusivo color de carrocería bitono Gris Perbene/Negro Vesuvio.

El 500X viene con asientos negros, volante de piel techno y llantas de aleación de 40,6 cm (16"). También cuenta con lunas tintadas, luces antiniebla, luces diurnas de cruce de LED y sensores de aparcamiento, además de sensores de lluvia y luz.

Por último, pero no menos importante, el 500L Connect incluye embellecedores negros para las llantas de 40,6 cm (16") y espejos retrovisores del color de la carrocería.

Dolcevita

El 500 Dolcevita recuerda el auge económico de Italia, entre finales de los 50 y principios de los 60, cuando se lanzó el histórico 500 de 1957. Su estilo glamuroso y sus bonitos detalles estéticos están dirigidos a los entusiastas del diseño que buscan un coche emblemático repleto de tecnología. Los interiores incluyen nueva franja del salpicadero en el color de la carrocería y, además de los contenidos del Connect, detalles cromados, techo solar de cristal y llantas de aleación de 38 cm (15"). Como opcional, el color de la carrocería puede ser bitono, Blanco Gelato y Blanco Lunar, adornado con el logo Dolcevita.            

Cross

En su nivel de equipamiento Cross, el 500X siempre ha combinado el dinamismo y su carácter de crossover italiano, diseñado para alejarse del tráfico urbano y experimentar emocionantes aventuras más allá de la ciudad.

El 500X presenta nuevos asientos con una franja central con un motivo de camuflaje, aplicaciones de vinilo, además de llantas de aleación de 48 cm (19"), barras de techo y climatizador automático de serie.

La nueva gama 500L ahora también está disponible en el fascinante look crossover. Con una enorme capacidad de carga útil, espacio que se puede utilizar de forma inteligente y una excelente maniobrabilidad también en ciudad, el 500L cumple con los requisitos de movilidad diarios, sin sacrificar su inconfundible estilo.

EL 500L en versión Cross incluye de serie llantas de aleación de 40,6 cm (16"), faros antiniebla, sensores de aparcamiento traseros, sensores de lluvia y luz, y climatizador automático: lo último en estilo y confort. También se puede equipar el 500L con interiores en un motivo de camuflaje o asientos de piel negra, estos últimos opcionales.

Sport

El tope de gama es el nivel de equipamiento Sport, marcado por su aspecto exclusivo, único e inconfundible, diseñado para destacar entre la multitud. Los detalles deportivos del 500 Sport no pueden pasar desapercibidos: lo mejor en estilo y carácter, destacado por el color de carrocería Gris Mate, disponible como opcional, y el logo Sport específico.

De serie, llantas de aleación de 40,6 cm (16"), nuevos asientos, climatizador automático, nuevo salpicadero de Titanio, pantalla TFT de 17,8 cm (7") y luces antiniebla.

El estilo del 500L Sport también se ha mejorado con llantas de aleación de 43,2 cm (17"), sistema de frenado automático (Autonomous City Brake), espejo retrovisor electrocrómico, interiores específicos en Technopreno Negro, lunas tintadas e iluminación de ambiente.

En cambio, el 500X incluye llantas de aleación de 45,7 cm (18") en negro bruñido, o llantas opcionales de 48 cm (19"), y el específico color de carrocería Gris Moda.

Paquetes de accesorios exclusivos en tecnología, seguridad, confort y estilo

El carácter distintivo de los niveles de equipamiento se puede mejorar todavía más para personalizar mejor el coche, con paquetes de accesorios específicos que también ofrecen un ahorro económico significativo. Cabe destacar:

- El pack Magic Eye, disponible en los niveles de equipamiento Connect y Cross, que incluye sensores de aparcamiento y cámara de visión trasera, el pack NAVI y el pack ADAS con control de ángulo muerto y control de crucero adaptativo, para aquellos que quieren lo último en tecnología y seguridad en su coche;

- El pack Comfort, disponible en el Cult, Cross y Sport, que incluye climatizador automático y asientos regulables, pack Visibility con faros de xenón, espejos retrovisores electrocrómicos y sensores de lluvia y luz, para clientes que buscan lo mejor en comodidad mientras conducen;

- El pack Style, disponible en el nivel de equipamiento Connect, que incluye detalles cromados y lunas tintadas con el pack full-LED, para aquellos que buscan un estilo exclusivo.

Motores homologados Euro 6D-Final

La nueva gama 500 está equipada con el motor 1.0 Mild Hybrid de 70 CV, homologado Euro 6D-Final. Los pedidos se abrirán a mediados de enero 2021.

La gama de motores del 500X consta de dos sistemas de propulsión de gasolina (los Firefly 1.0 de 120 CV y 1.3 de 150 CV) y dos motores diésel 1.3 MultiJet de 95 CV y 1.6 MultiJet de 130 CV.

El 500L está disponible con motores de gasolina 1.4 de 95 CV homologados Euro 6D-Final y un diésel 1.3 MultiJet de 95 CV.