Noticias | Rallye La Felguera

La Felguera, penúltimo asalto al título asturiano de rallyes

Infomotor, 08 Noviembre 2019

El Rallye de La Felguera, que se disputa este fin de semana, representa el penúltimo asalto al título del Campeonato de Asturias de Rallyes que está sin decidir, con lo que las carreteras langreanas pueden ser un juez determinante para el desenlace, que a buen seguro tendrá la culminación en el Rallye de Cangas del Narcea.

Además de la puntuabilidad consabida para el certamen asturiano de la especialidad, también esta cuarta edición del Rallye de La Felguera lo es para la Beteta Cup, el Volante FAPA, la de Propulsión, así como la Eco-Modular, en total son 81 equipos los que aparecen en la lista de inscritos, que se enfrentarán a esta prueba bajo unas condiciones, previsiblemente bastantes duras.

Los participantes tienen por delante hoy el tramo urbano de 2,27 kilómetros, algo más largo que de años precedentes puesto que se utiliza como trazado el aparcamiento de la estación de autobuses que anteriores casos era la zona de las asistencias y que en este caso estará ubicado en las inmediaciones del Parque Nuevo de La Felguera.

En la jornada del sábado, por la mañana dos serán los tramos a disputar y ya conocidos, como Gargantada (8,88 km), que se repite en tres ocasiones y El Carbayu-La Nueva (10,82 km), en dos.

Por la tarde serán otros dos tramos y nuevos, como Valnalón (6,82 km), que utiliza parte del conocido como Pajomal, pero que acaba en el Polígono Industrial de Valnalón, y un mítico como Santa Bárbara (el más largo del rallye con 13,09 km), aunque en esta ocasión en vez de acabar en el alto o camino de la Nueva, tendrá su final en El Entrego. Ambos se repetirán en dos ocasiones.

El parque cerrado de salida,y final tendrán lugar en el aparcamiento del CIFP (Comunicación, Imagen y sonido) en La Felguera, al lado de Langreohotel.

Los reagrupamientos se llevarán a cabo en la Calle Alfonso Arguelles (Parque Nuevo), en La Felguera, y la entrega de premios en la Discoteca Sabor, también en La Felguera.

La última revista de INFOMOTOR, que está ya a la venta, contiene un amplio AVANCE, con mapas, planos, horarios... para seguir el Rallye de La Felguera.

- LISTA DE INSCRITOS