viernes. 26.04.2024
Rallyes Históricos

La FIA aplaza al 2021 el Campeonato de Europa de Rallyes Históricos, afectando al de Asturias

Debido al impacto de la pandemia de COVID-19, se han cancelado las pruebas del 2020 del Campeonato Europeo de Rallyes Históricos de la FIA, entre las que se encuentra el Rallye de Asturias Histórico.

Debido al impacto de la pandemia de COVID-19, se han cancelado las pruebas del 2020 del Campeonato Europeo de Rallyes Históricos de la FIA, además de los Campeonatos de Fórmula 1 Histórico y de Autos Deportivos FIA Masters, así como la Copa de Europa de Fórmula 3 Histórica de la FIA.
Las consecuencias directas de la situación del COVID-19 están afectando a la comunidad de carreras históricas, ya que las restricciones de viajes en constante expansión impiden que los conductores, la mayoría de los cuales son aficionados, viajen al extranjero.
Esto ha hecho que el estatus internacional de determinados eventos pierda relevancia desde un punto de vista puramente deportivo, mientras que para los organizadores las condiciones para montar eventos históricos que aglutinen diferentes redes nacionales e internacionales son cada vez más complejas.
Además, específicamente en rallyes, la reciente cancelación del Rallye International du Valais ha dejado el número de pruebas restantes a tres, lo que significa que el número se encuentre por debajo del mínimo establecido por el Reglamento Deportivo del Campeonato para otorgar títulos.
Esta situación afecta directamente al Rallye de Asturias Histórico que estaba previsto llevar a cabo los días 26-28 de Noviembre, y que cerraba el Campeonato de Europa de Rallyes Históricos.

La FIA aplaza al 2021 el Campeonato de Europa de Rallyes Históricos, afectando al de...