sábado. 20.04.2024

La FIA ha anunciado que ha allanado el camino hacia una cooperación con el Grupo Promotor del Campeonato Mundial de Rallyes para la promoción del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA.

La FIA y el promotor del WRC trabajarán juntos para implementar el Campeonato Mundial de Rallycross FIA 2021 y esperan concluir un acuerdo de varios años para que la empresa con sede en Alemania se encargue de los derechos comerciales y de medios de la serie.

Como parte de la colaboración con WRC Promoter, la compañía se ha comprometido a invertir en el campeonato del mundo y en particular al desarrollo de la futura electrificación del rallycross.

A partir de 2021, el rallycross lanzará el Campeonato FIA RX2e de nivel de entrada, el primer campeonato de rallycross eléctrico de la FIA. La temporada 2021 FIA World RX (RX1) está programada para comenzar en Spa-Francorchamps en Bélgica del 22 al 23 de mayo. El evento contará con el apoyo de FIA RX2e. Los Campeonatos de Europa RX1 y RX3 de la FIA también formarán parte del calendario 2021.

El nuevo RX1e eléctrico FIA World Rallycross Championship debutará en 2022, con tracción en las cuatro ruedas con una potencia de 600 CV Touring Cars, capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos con niveles peño que son capaces de superar supercoches actuales.

Peter Bayer, Secretario General de Deportes de la FIA, dijo: “Estamos encantados de alinearnos con WRC Promoter mientras construimos hacia un futuro eléctrico innovador para el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA.

La FIA y el promotor del WRC han alcanzado una visión común sobre cómo trabajar juntos para el beneficio y el crecimiento del rallycross. Nuestros respectivos equipos están trabajando en un acuerdo a largo plazo, esperan comenzar en el campeonato de 2021 y avanzar en el deporte hacia un futuro más brillante, más sostenible y más verde.

Hemos trabajado mucho con la empresa promotora del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA durante varios años y anticipamos que aportarán la misma energía y dinamismo a la promoción del rallycross".

El director gerente de WRC Promoter, Jona Siebel, dijo: “El mundial de Rallycross se encuentra al borde de un futuro innovador y pionero. Vemos un fuerte potencial de crecimiento en todas las áreas y WRC Promoter está encantado de estar a la vanguardia de una especialidad centrada en la tecnología sostenible y la movilidad eléctrica. El Rallycross ofrece emociones y emociones impresionantes, y construiremos nuevas bases para crear una plataforma atractiva y progresiva para nuestra audiencia global y patrocinadores".

 

La FIA y el promotor del WRC se unen para el Mundial de Rallycross