Noticias | Fórmula 1

La Fórmula 1 actualiza el calendario para la temporada 2021

La Fórmula 1 confirma que el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA 2021 abrirá su temporada en Bahréin entre el 26 y el 28 de marzo.

La situación actual con respecto al COVID-19 ha hecho que no sea factible comenzar la temporada en Melbourne, pero la buena noticia es que el Gran Premio de Australia se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre tras un acuerdo entre la Fórmula 1 y las autoridades australianas. eso muestra la importancia de la carrera en Australia para la Fórmula 1 en Melbourne.

Debido a las restricciones de viaje vigentes, el Gran Premio de China de 2021 no se llevará a cabo en la fecha prevista. Las conversaciones con el promotor y las autoridades en China están en curso con la posibilidad de reprogramar la carrera más adelante en la temporada si es posible. Dado que la fecha prevista no es factible para China, Imola volverá al calendario de Fórmula 1 en la fecha revisada del 18 de abril.

La carrera TBC en el calendario se anunciará a su debido tiempo y tendrá lugar en la nueva fecha del 2 de mayo. Todas las revisiones están sujetas a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor.

Como resultado de estos cambios, el número de carreras para 2021 se mantendrá en 23, que es el calendario más grande de la Fórmula 1 y los organizadores esperan cumplir esta temporada a través de una estrecha colaboración con todos los promotores.

La temporada comenzará una semana más tarde de lo planeado y terminará una semana después con final en Abu Dhabi. Como se dijo anteriormente, se espera que los aficionados regresen a las tribunas y al exclusivo Paddock Club para la temporada 2021.

La organización seguirá trabajando en estrecha colaboración con los promotores y socios para monitorear la situación actual de COVID-19 y esperan el comienzo de la temporada en marzo.

 

CALENDARIO REVISADO 2021 FÓRMULA 1

28 Marzo – GP Bahrain (Sakhir)

18 Abril – GP Italia (Imola*)

2 Mayo – GP TBC (TBC)

9 Mayo – GP España (Barcelona)

23 Mayo – GP Mónaco (Mónaco)

6 Junio – GP Azerbaijan (Baku)

13 Junio – GP Canadá (Montreal)

27 Junio – GP Francia (Le Castellet)

4 Julio – GP Austria (Spielberg)

18 Julio – GP Reino Unido (Silverstone)

1 Agosto – GP Hungría (Budapest)

29 Agosto – GP Bélgica (Spa)

5 Septiembre – GP Holanda (Zandvoort)

12 Septiembre – GP Italia (Monza)

26 Septiembre – GP Rusia (Sochi)

3 Octubre – GP Singapur (Singapur)

10 Octubre – GP Japón (Suzuka)

24 Octubre – GP USA (Austin)

31 Octubre – GP México (México City)

7 Noviembre – GP Brasil (Sao Paulo)

21 Noviembre – GP Australia (Melbourne*)

5 Diciembre – GP Arabia Saudi (Jeddah**)

12 Diciembre – GP Abu Dhabi (Abu Dhabi)

*Las revisiones del calendario están sujetas a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor

** Sujeto a homologación del circuito

 

Stefano Domenicalli, CEO de Fórmula 1, dijo: “Ha sido un comienzo de año ajetreado en la Fórmula 1 y nos complace confirmar que el número de carreras previstas para la temporada se mantiene sin cambios. La pandemia global aún no ha permitido que la vida vuelva a la normalidad, pero demostramos en 2020 que podemos competir de forma segura como el primer deporte internacional en regresar y tenemos la experiencia y los planes para cumplir con nuestra temporada. Es una gran noticia que ya podemos acordar una fecha reprogramada para el Gran Premio de Australia en noviembre y continuaremos trabajando con nuestros colegas chinos para encontrar una solución para correr allí en 2021 si algo cambia. Estamos muy emocionados de anunciar que Imola regresará para la temporada 2021 y sabemos que nuestros aficionados estarán ansiosos por el regreso de la Fórmula 1 después de las vacaciones de invierno y nuestra apertura de temporada revisada en Bahrein. Obviamente, la situación del virus sigue siendo fluida, pero tenemos la experiencia de la temporada pasada con todos nuestros socios y promotores para adaptarnos en consecuencia y de forma segura en 2021”.