25 de Noviembre 2020
Noticias | Fórmula 1

La Fórmula 1 anuncia el calendario provisional 2021

Sujeto a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor, la Fórmula 1 ha anunciado el calendario de carreras provisional para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA 2021.

La temporada 2021 sigue a un año sin precedentes para la Fórmula 1 en el que la pandemia de COVID-19 dejó finalmente un calendario 2020 revisado de 17 carreras y el primer deporte internacional en reanudar su temporada. Los planes para 2021 han implicado un amplio diálogo con todos los promotores y sus autoridades locales y nacionales en un momento de fluidez constante relacionado con la pandemia global.

La Fórmula 1 y la FIA implementaron medidas sólidas de salud y seguridad para permitir que la temporada 2020 revisada se reiniciase y funcione de manera efectiva. Los anfitriones para 2021 están tranquilos por el regreso seguro a las carreras y confiados en que los planes y procedimientos que tienen implementados permitirán regresar a un nivel de normalidad para la temporada 2021.

También esperan que los aficionados regresen la próxima temporada y que el calendario se vea similar a la temporada 2020 originalmente planeada. La organización siguen trabajando en estrecha colaboración con los promotores y socios y esperan el inicio de la temporada el 18 de marzo de 2021 en Australia.

 

 Fecha

Gran Premio

Lugar

21 Marzo

Australia

Melbourne

28 Marzo

Bahrain

Sakhir

11 Abril

China

Shanghai

25 Abril

TBC

TBC

9 Mayo

España*

Barcelona*

23 Mayo

Mónaco

Mónaco

6 Junio

Azerbaijan

Baku

13 Junio

Canadá

Montreal

27 Junio

Francia

Le Castellet

4 Julio

Austria

Spielberg

18 Julio

Reino Unido

Silverstone

1 Agosto

Hungría

Budapest

29 Agosto

Bélgica

Spa

5 Septiembre

Holanda

Zandvoort

12 Septiembre

Italia

Monza

26 Septiembre

Rusia

Sochi

3 Octubre

Singapur

Singapur

10 Octubre

Japón

Suzuka

24 Octubre

USA

Austin

31 Octubre

México

México

14 Noviembre

Brasil*

San Paulo*

28 Noviembre

Arabia Saudí

Jeddah

5 Diciembre

Abu Dhabi

Abu Dhabi

 *Pendientes de contrato

Chase Carey, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, dijo: “Nos complace anunciar el calendario provisional de la Fórmula 1 para 2021 después de extensas conversaciones con nuestros promotores, los equipos y la FIA. Estamos planeando eventos para 2021 con aficionados que brindan una experiencia cercana a la normal y esperan que se respeten nuestros acuerdos. Hemos demostrado que podemos viajar y operar nuestras carreras de manera segura y nuestros promotores reconocen cada vez más la necesidad de avanzar y gestionar el virus. De hecho, muchos anfitriones quieren utilizar nuestro evento como una plataforma para mostrar al mundo que están avanzando. Estamos encantados de ver a Arabia Saudi convertirse en parte del calendario y estamos igualmente emocionados de volver a las sedes en las que esperábamos competir en 2020. Queremos agradecer a todos nuestros promotores y socios por su continuo entusiasmo y colaboración y esperamos dar nuestro aficionados una temporada emocionante en la pista".