viernes. 29.03.2024

Después del anuncio en junio que confirmaba las ocho carreras iniciales del calendario de Fórmula 1, la FIA anuncia que Mugello y Sochi se unirán al calendario revisado 2020. Esto lleva el número actual de carreras confirmadas a diez y se anunciarán más en las próximas semanas. Como se indicó anteriormente, esperando que la temporada 2020 revisada tenga entre 15 y 18 carreras.
La organización quiere agradecer a los promotores, las autoridades nacionales, los equipos y la FIA por su arduo trabajo y apoyo para hacer posible estos Grandes Premios y saber que los aficionados estarán encantados de ver a Rusia organizar su sexta carrera en el Autódromo de Sochi y ver los coches de Fórmula 1 correr por primera vez en el emocionante circuito de Mugello, en Italia.
Las carreras adicionales anunciadas son las siguientes:
11-13 de septiembre GRAN PREMIO DELLA TOSCANA FERRARI 1000 Mugello (Italia)
25-27 de septiembre VTB RUSSIAN GRAND PRIX 2020 (Sochi)
Chase Carey, presidente y CEO de Fórmula 1, dijo: “Estamos encantados de anunciar que Mugello y Sochi serán parte del calendario 2020 y queremos agradecer a todos nuestros socios por su apoyo en las últimas semanas. Tuvimos un gran comienzo de nuestra temporada en Austria y estamos cada vez más seguros de nuestros planes para competir durante el resto del 2020. El Gran Premio de Rusia es el momento más importante de nuestra temporada y esperamos volver a Sochi en septiembre. Estamos igualmente emocionados de ver una carrera de Fórmula 1 por primera vez en Mugello, una ocasión que marcará los 1.000 Grandes Premios de Ferrari. Ambas carreras serán un gran impulso para los aficionados con más anuncios sobre las próximas carreras en nuestro calendario en las próximas semanas".

La Fórmula 1 anuncia nuevas carreras para la temporada 2020