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La Fórmula 1 y los nuevos e importantes cambios

Infomotor, 12 Febrero 2021

La primera reunión de la Comisión F1 en 2021 se celebró en la jornada de ayer jueves, en formato online. La FIA y la Fórmula 1 confirman que se llevaron a cabo acuerdos sobre una serie de temas clave relacionados con las futuras regulaciones deportivas, técnicas y financieras, así como la dirección futura de las regulaciones de la unidad de potencia.

Calendario 2021

La intención de la Fórmula 1 es iniciar la temporada con un primer contacto en Portimao (Portugal) en las fechas ya previstas en el calendario. El acuerdo final aún está sujeto a contrato con el promotor.

Los sólidos protocolos COVID-19 permitieron a la Fórmula 1 realizar 17 eventos en 2020 y permitirán realizar un Campeonato Mundial nuevamente en 2021. Si bien las circunstancias cambiantes pueden requerir flexibilidad, la FIA y la Fórmula 1 están trabajando en todos los niveles, desde el gobierno hasta la organización local para asegúrese de que el calendario avance según lo previsto.

Cambios de regulación propuestos

Con el fin de permitir una distribución más equitativa de las pruebas de neumáticos durante 2021, y teniendo en cuenta los desafíos presentados a este programa debido al cambio a neumáticos de 18 ”y la pandemia Covid-19, la FIA, siguiendo la solicitud de Pirelli, propuso aumentar el número de días de prueba asignados para tal fin de 25 a 30. Esta propuesta fue aceptada por unanimidad.

Descripción general de los objetivos clave de la próxima generación de automóviles y anticipación a la propuesta para 2025

En un desarrollo significativo para el deporte que refleja la unidad y el espíritu de colaboración entre la FIA, la Fórmula 1 y los equipos, durante la reunión se llevó a cabo una votación sobre el congelamiento del desarrollo de la Unidad de Potencia, y la propuesta fue acordada por unanimidad por todos los equipos con lo que el desarrollo de motores se congelará a partir de principios de 2022.

Se ha establecido un grupo de trabajo de alto nivel que incluye fabricantes y proveedores de combustible actuales y potenciales de unidades de potencia.

La definición de los objetivos para la próxima generación de vehículos de F1 y Power Unit es de suma importancia para la FIA y la Fórmula 1, y junto con los equipos y los fabricantes de Power Unit, existe una fuerte alineación con los objetivos generales, particularmente por la necesidad de reducir costos y alcanzar la neutralidad de carbono.

Los objetivos clave para la unidad de potencia 2025 son:

  • Sostenibilidad ambiental y relevancia social y automotriz
  • Combustible totalmente sostenible
  • Creando una Unidad de Poder poderosa y emotiva
  • Reducción de costos significativa
  • Atractivo para los nuevos fabricantes de unidades de potencia

Acreditación ambiental

La FIA se complace de que la Fórmula 1 y varios de los equipos hayan alcanzado el nivel más alto de Acreditación Ambiental de la FIA. Esto fue discutido durante la Comisión, con una ruta planificada para que todos los equipos alcancen el más alto nivel de Acreditación en los próximos años, con este objetivo integrado en el Reglamento Deportivo de Fórmula 1.

Control de costes

En 2021 se introduce un límite de costes por primera vez en la Fórmula 1, durante la reunión se presentaron varios temas y cómo se puede lograr este objetivo general en los próximos años.

Como parte de esto, se creará un grupo de trabajo, incluidos los propios conductores, para discutir el tema de los contratos de gestión de los mismos así como equipos senior.

Formato de fin de semana de carrera

Todos los equipos reconocieron la gran importancia de involucrar a los aficionados en nuevas e innovadoras formas para garantizar un formato de fin de semana aún más emocionante. Por lo tanto, hubo un amplio apoyo de todas las partes para un nuevo formato de clasificación en algunas carreras, y un grupo de trabajo se ha encargado de crear un plan completo con el objetivo de llegar a una decisión final antes del inicio del Campeonato 2021.

Todos los cambios normativos están sujetos a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor.