jueves. 28.03.2024

Tras el “descanso forzoso” en esta sexta temporada, DS Automóviles y su socio Techeetah volverán a las parrillas de salida del campeonato de Formula E el próximo 5 de agosto de 2020 en Berlín para la disputa de seis carreras (5-6 agosto, 8-9 agosto, 12-13 agosto) a puerta cerrada, que pondrán fin al campeonato que fue interrumpido. Al volante de los dos DS E-Tense FE20: Jean-Eric Vergne, bicampeón de la especialidad (2018/2019), y Antonio Félix Da Costa, actual líder de la clasificación de pilotos. DS Techeetah lidera también la clasificación de equipos, y disputará estas últimas carreras con la intención de lograr nuevos títulos.

A pesar de la interrupción de más de tres meses obligada por la pandemia del coronavirus, los pilotos y el equipo preparan activamente el regreso del campeonato.

A lo largo de estas últimas semanas, los ingenieros han trabajado en la mejora de los sistemas instalados en el DS E-Tense FE20 y también en la optimización de la estrategia de carrera, que de nuevo será un elemento fundamental para ganar los campeonatos de pilotos y equipos. Por su parte los pilotos, una vez acabado el periodo de confinamiento, han trabajado a fondo en sesiones de entrenamiento con el simulador de carrera.

Aunque el equipo está totalmente concentrado en este final de temporada, paralelamente trabaja en el futuro con las primeras pruebas programadas de la nueva unidad de potencia, que será homologada para la temporada próxima.

Xavier Mestelan-Pinon, director de DS Performance: “Volvemos a la competición en un ambiente muy especial, con un protocolo sanitario muy estricto, pero nuestra motivación para lograr nuevos títulos sigue siendo la misma. El equipo ha hecho un excepcional trabajo y vamos a luchar para que de nuevo DS siga haciendo historia en la Formula E”.

Jean-Eric Vergne, piloto de DS Techeetah y embajador de DS: “Va a ser un fin de temporada un poco com0plicado, pero realmente estoy impaciente por volver a competir. Vamos a concentrarnos en no cometer errores, ya que hay muchos puntos en juego. Tenemos todo lo necesario para triunfar y ganar títulos”.

Antonio Felix Da Costa, piloto de DS Techeetah: “Estoy muy contento de volver a competir. Estamos en una época muy extraña para todo el mundo y es bueno volver a la competición. Volvemos al campeonato como líderes, pero no podemos olvidar que la mitad de la temporada se va a desarrollar en solo seis días. Estamos muy bien preparados y llegaremos a Berlín con la motivación para ganar”.

 

La Fórmula E, vuelve a la competición el próximo 5 de agosto