Noticias | Audi

La gama A3 Sportback recibe dos nuevos motores

Tras el inicio de la comercialización del nuevo Audi A3 Sportback el pasado mes de marzo, el compacto premium añade a la gama dos nuevas versiones mecánicas con motor TFSI de gasolina: el 1.0 de tres cilindros con 110 CV, que se coloca como la nueva variante de acceso por potencia y precio, y el 1.5 de cuatro cilindros con 150 CV equipado con cambio S tronic y sistema Mild Hybrid de 48 voltios.

La gama se irá completando de forma progresiva a lo largo del año con nuevas variantes del sistema de propulsión, incluyendo el híbrido enchufable TFSIe con dos niveles de potencia, el potente S3 Sportback y las versiones con tracción quattro.

EL AUDI A3 SPORTBACK 30 TFSI CON MOTOR 1.0 DE TRES CILINDROS

Con el motor 1.0 TFSI turboalimentado de 110 CV y un par máximo de 200 Nm entre 2.000 y 3.000 rpm, el A3 Sportback 30 TFSI acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 204 km/h. El consumo combinado según el ciclo WLTP es de 5,6–6,0 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 123–136 g/km.

El compacto propulsor de 3 cilindros, acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, se caracteriza por su gran suavidad y refinamiento, sin necesidad de recurrir a un eje de equilibrado. El colector de escape integrado en la culata cuenta con un circuito de refrigeración independiente al del bloque. Una de las tecnologías adicionales de eficiencia es el proceso de combustión Miller modificado, que ofrece ventajas cuando el motor funciona en carga parcial.

El precio del Audi A3 Sportback 30 TFSI para el mercado español parte desde 27.770 euros.

AUDI A3 SPORTBACK 35 TFSI S TRONIC: TECNOLOGÍA MHEV Y DISTINTIVO ECO

El 1.5 TFSI de 4 cilindros con cambio S tronic de 7 velocidades ofrece las mismas cifras de potencia y prestaciones que la versión con este mismo motor y cambio manual, pero con una mayor eficiencia gracias al sistema Mild Hybrid (MHEV) de 48 voltios, que en condiciones de circulación normales logra una reducción del consumo de combustible de hasta 0,4 l/100 km.

Con una potencia de 150 CV y 250 Nm de par entre 1.500 y 3.000 rpm, acelera al modelo compacto de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos, y le permite alcanzar una velocidad máxima de 224 km/h. Cuenta con el sistema de desconexión de cilindros Audi cylinder on demand, que desactiva de forma temporal 2 de los 4 cilindros cuando el motor funciona con carga baja o media. El consumo combinado según el ciclo WLTP es de 5,6–6,3 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 128–143 g/km.

Gracias a la tecnología MHEV, esta versión cuenta con el distintivo ECO de la DGT en España. Está disponible con un precio que parte desde 31.250 euros.

LÍNEAS DE ACABADO Y EQUIPAMIENTO

Como el resto de la gama A3 Sportback, los dos nuevos motores se ofrecen en versiones de acabado básico, Advanced, S line y Black line edition, así como en la edición especial de lanzamiento Genuine edition, que cuenta con un equipamiento cerrado. De serie, el acabado básico incluye las llantas de aleación de 16 pulgadas, volante multifunción, instrumentación digital con pantalla de 26 cm (10,25”), climatizador bizona, radio digital, faros LED, limitador de velocidad, Audi pre sense front (con detección de peatones y ciclistas) y aviso de salida de carril.

Con un sobreprecio de 2.000 euros, las versiones Advanced añaden faros full LED, llantas de 17 pulgadas, control de velocidad de crucero, Audi phone box, Audi smartphone interface, Audi parking system trasero y los detalles decorativos de la línea exterior Advanced y el paquete interior de aluminio. En los S line, que tienen un sobreprecio de 1.350 euros sobre el acabado Advanced, se añade la suspensión deportiva, llantas de 18 pulgadas de Audi Sport, asientos deportivos, el sistema de conducción dinámica Audi drive select y la tapicería del techo en color negro. El acabado Black line tiene un coste adicional de 1.150 euros respecto al S line y suma detalles que realzan aún más el diseño y la exclusividad, como el paquete óptica negro, las lunas tintadas, las carcasas de los espejos retrovisores en color negro y las llantas de 18 pulgadas de diseño específico, igualmente con la firma de Audi Sport.

La edición especial Genuine edition se caracteriza por una serie de detalles que realzan la funcionalidad y la deportividad del A3 con acabado S line, al añadir el paquete confort y el paquete de interior S line. El precio es de 1.000 euros más que la versión S line sobre la que se basa esta edición especial, lo que supone una ventaja para el cliente de un 65% respecto al precio del equipamiento adicional que incluye si se montasen los paquetes por separado.