jueves. 18.04.2024

El Abarth 696 70 Aniversario ya está en España. Tras un largo viaje, con una obligada parada en boxes debido al confinamiento, el icónico modelo llegó la semana pasada a Barcelona e hizo parada en Madrid con destino a Portugal, donde finalizará el recorrido de esta gira europea. Este emocionante proyecto se detuvo en Barcelona (Difisa) y Madrid (FCA Spain), donde periodistas y fieles seguidores de la marca han podido ver el espectacular modelo del Escorpión, que este año celebra ya su setenta cumpleaños.

Antes de hacer escala en nuestro país, la «Gira por Europa en 1949 horas» reinició su recorrido en Turín la pasada semana. Con motivo de este acontecimiento, Luca Napolitano, director de Fiat y Abarth para la región EMEA ya declaró que retomar este proyecto era “otro mensaje positivo de regreso a la normalidad”. Más de 100.000 seguidores de la comunidad Abarth y alrededor de 80 clubes están siendo testigos de una gira que arrancó el pasado mes de febrero en Lijnden, un pueblo holandés a 9 km de Ámsterdam. Tras recorrer Bélgica y Alemania, hubo que detener la gira. Afortunadamente, se ha podido retomar con el mismo entusiasmo y la misma energía para recalar en el primer taller Abarth, en Turín, que aún que aún hoy alberga la sede del Escorpión y el Heritage HUB, con algunos de los coches más importantes producidos por Abarth a lo largo de su historia.

La capital del Piamonte fue testigo del renacer de este apasionante proyecto, en el que el Abarth 696 70º Aniversario volvió a rugir, con un potente y audaz sonido que destaca gracias al sistema de escape «Record Monza Attivo». La característica especial del coche es una válvula activa, controlada por el botón Sport del salpicadero, que permite al conductor elegir entre un sonido para una conducción tranquila y un rugido más oscuro, más fuerte y más típicamente Abarth.

Abandonada Turín, la serie especial atravesó la Riviera francesa para llegar a España, vía Barcelona y Madrid, y se espera que llegue a Lisboa en unos días. La «Gira por Europa en 1949 horas» conseguirá terminar el recorrido en esas 1949 horas, como un bonito homenaje al año que se fundó la marca y que además representa el número de unidades a la venta. Luca Napolitano confirmó además en Turín que la serie especial Abarth 695 70º Aniversario está siendo un éxito a nivel comercial, ya que quedan menos de la mitad de las unidades fabricadas. La Gira es también un guiño a la famosa novela de aventuras de Julio Verne, La vuelta al mundo en ochenta días, que son aproximadamente las 1949 horas de este viaje. 

 

La “Gira europea en 1949 horas” de Abarth pasó por España