Noticias | Mercedes-Benz

La gran pantalla llega al automóvil

Infomotor, 08 Enero 2021

Un asistente para conductor y acompañante que aprende de forma constante gracias a su inteligencia con una apariencia impactante, extremadamente fácil de manejar y con una capacidad única de aprendizaje, la nueva pantalla MBUX Hyperscreen será uno de los highlights del nuevo EQS.

Representa la inteligencia emocional de la nueva berlina Premium cien por cien eléctrica: su pantalla ancha y curva ocupa prácticamente todo el ancho del frontal entre los pilares A derecho e izquierdo.

Además de su prominente tamaño, su alta calidad y su diseño con máximo detalle no dejará a nadie indiferente. Sin duda, este diseño de alta tecnología es lo que otorga a la Hyperscreen una dimensión emocional.

Además, integra la inteligencia artificial (IA): con un software capaz de aprender, el display y el sistema operativo se adaptan al usuario y ofrecen sugerencias personalizadas de entretenimiento, confort y funciones del vehículo.

Con un manejo intuitivo, el usuario no tiene que navegar en submenús o dar comandos de voz. Las aplicaciones y funciones más importantes aparecen siempre de forma óptima en cuanto a situación y contexto. De esta manera el uso por parte del conductor se simplifica al máximo. Y no sólo para el conductor: la nueva MBUX Hyperscreen es también un asistente para el acompañante. Cuenta con su propio display y control del sistema.

El Sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience) ha simplificado de manera radical el uso y manejo de un Mercedes-Benz. Presentado en 2018 en la Clase A actual, hay ahora más de 1,8 millones de Mercedes-Benz circulando que equipan este sistema. Hace unos pocos meses, presentamos la segunda generación del MBUX que debutó con la nueva Clase S. El siguiente gran paso es la posibilidad de incorporar opcionalmente la MBUX Hyperscreen en el nuevo EQS.

En palabras de Gorden Wagener, Jefe de Diseño de Daimler: “Con la nueva MBUX Hyperscreen, hemos hecho realidad una visión de diseño. Hemos unido tecnología y diseño ofreciendo al cliente un sistema con una facilidad de uso sin precedentes. Nos encanta la simplicidad y con este sistema hemos alcanzado una nueva dimensión”.

El acompañante también cuenta con sus propio display, lo que permite viajar de forma más placentera y entretenido. Con hasta siete perfiles de uso, se puedo personalizar el contenido. El contenido y uso de la pantalla del copiloto estará en uso dependiendo de las normas específicas de cada país. En cualquier caso, si no viaja un acompañante este lado no estará operativo por razones de seguridad y de no distracción al conductor.

Sugerencias personalizadas con ayuda de inteligencia artificial (IA)

El sistema MBUX muestra proactivamente las funciones correctas en el momento correcto, todo soportado por la inteligencia artificial. El sistema de interpretación es sensitivo y está continuamente optimizándose frente a cambios en el comportamiento de uso y factores externos.

Mercedes-Benz ha investigado el comportamiento de uso en su MBUX. La mayoría de los casos de uso se limitan a las categorías de Navegación, Radio / Media y Telefonía. Por ejemplo, la Navegación y por ello están siempre en el centro de la pantalla.

El sistema ofrece más de 20 funciones, desde el sistema activo de masaje hasta el recordatorio de cumpleaños, pero también sugerencias de listas de recordatorios “to-do list”, ofreciéndose todas ellas de modo automático y en el momento preciso con la ayuda de la inteligencia artificial.

Datos técnicos de interés

En la nueva MBUX Hyperscreen convergen diversas pantallas de un modo integrador dando como resultado una impresionante pantalla curva con una dimensión total de 141 cms y un área de experiencia de 2.432,11 cm2.

La pantalla curva de cristal principal ha sido moldeada a una temperatura de aproximadamente 650ºC. Este proceso permite una visión libre de distorsión a lo largo de toda ella con independencia del ángulo de visión. Dos revestimientos en la pantalla reducen el reflejo y hacen fácil su limpieza. La pantalla de cristal curva está hecha a partir de silicato de aluminio y es a prueba de ralladuras.

El sistema “zero layers” (capa cero o primer plano), permite al usuario acceder directamente a las principales funciones; eliminando de esta forma el sistema tradicional de menús y submenús.

Hay un total de 12 sensores detrás de la pantalla para interpretar y dar “feedback” durante su uso. Al tocar la pantalla en ciertos sitios ésta responde con un sistema de vibración. Tiene ocho núcleos de CPU, 24 GB de RAM y 46,4 GB por segundo de ancho de banda. Incluye una cámara multifunción y un sensor de luz para adaptarse a la luminosidad ambiental en cada momento.