viernes. 19.04.2024

Con la disputa el pasado fin de semana de la carrera “Sprint” en el circuito francés de Magny-Cours, la GT World Challenge Europe by AWS ha llegado a la mitad de su temporada. Hasta la fecha se han celebrado dos pruebas de la modalidad “Endurance” (Imola, Nürburgring) y otras dos de la “Sprint” (Misano, Magny-Cours) y faltan por disputarse otras dos competiciones de ambas especialidades hasta que concluya la campaña.
Tras la brusca parada de la actividad ocasionada por la pandemia, SRO Motorsports Group, con la complicidad de participantes, organizadores y circuitos, ha sabido darle la vuelta a la complicada situación y está llevando a cabo un programa intenso y comprimido pero con todos los ingredientes que siguen manteniendo a la GT World Challenge Europe by AWS como el mejor campeonato de vehículos GT del mundo.
Entre los organizadores que han tenido que adecuar sus objetivos a los de SRO se encuentra Escudería Targa Iberia, que de acuerdo con el Circuito de Barcelona-Cataluña y las autoridades sanitarias locales ha reenfocado el Festival de la Velocidad de Barcelona (9-10-11 de octubre) hacia una carrera sin público ni eventos paralelos, pero manteniendo al máximo nivel la llama de la competición para volver con toda su variada oferta para el espectador en 2021.
En estos momentos, la copa “Endurance” está liderada por Kelvin van der Linde-Mirko Bortolotti (Audi R8 LMS GT3). El primer español clasificado es Andy Soucek (Bentley Continental GT3), en décima posición. En la modalidad “Sprint”, que es la que se disputará en Barcelona los días 9, 10 y 11 de octubre, los líderes son Dries Vanthoor-Charles Weerts (Audi R8 LMS GT3), con Albert Costa (Lamborghini Huracan GT3 Evo) undécimo y primer español clasificado. Tanto en “Endurance” como en “Sprint” el equipo que domina es el Belgian Audi Club Team WRT. Esta última dupla es la que domina también en la challenge conjunta entre ambas modalidades.


Barcelona, 9, 10 y 11 de octubre
En el Festival de la Velocidad de Barcelona se mantendrá el intenso cartel de competiciones ya anunciado hace semanas. A las tres carreras de 1 hora de la modalidad “Sprint”, además de sus correspondientes entrenamientos, se correrán tres pruebas de la última cita de la temporada de la GT Sports Club Europe (vehículos GT3 conducidos por pilotos no profesionales) y dos carreras de la Fórmula Renault Eurocup, Lamborghini Super Trofeo Europe y TCR Europe (Turismos). Al llegar a Barcelona, estos tres campeonatos se encontrarán en el punto central de sus respectivas temporadas.

Festival de la Velocidad de Barcelona, sin público
Como ya es bien sabido y por indicación de las autoridades sanitarias y del Circuito de Barcelona-Cataluña, el Festival de la Velocidad de Barcelona se celebrará a puerta cerrada, sin aficionados ni público, exigencia derivada de la lucha generalizada que se está manteniendo en todo el mundo contra los contagios de la covid-19. Teniendo en cuenta que el propio meeting cuenta con un gran número de personas involucradas (pilotos, equipos y personal de la organización) se seguirán los más estrictos estándares de seguridad y sanitarios, con la cooperación de todo el personal involucrado en el evento.


TV en directo y a través de streaming
Sin espectadores al borde de la pista ni en el paddock, el Festival de la Velocidad de Barcelona podrá ser seguido a través de la televisión y en streaming en abierto. Unos días antes del festival se comunicará el programa y los canales de televisión en que los aficionados podrán seguir la evolución de las carreras.

La GT World Challenge Europe, a mitad de temporada