sábado. 20.04.2024

La exitosa iniciativa de Hyundai Motorsport Customer Racing para Pilotos Junior se expandirá en la presente temporada, teniendo en cuenta a los jóvenes conductores de rallyes por primera vez.
La primera temporada consistirá en cinco pilotos que competirán con vehículos construidos por Hyundai Motorsport durante la temporada 2020. Cada uno fue seleccionado en función de sus resultados anteriores, así como su capacidad para trabajar y proporcionar comentarios claros a los ingenieros y su enfoque profesional.
Pierre-Louis Loubet regresará al volante de un Hyundai en esta temporada como uno de los pilotos nominados. Anteriormente, el francés, que también cuenta con el apoyo de la FFSA, participó con un i20 R5 en la categoría WRC 2 del Campeonato del Mundo de Rallyes. Con el apoyo adicional de Hyundai Motorsport Customer Racing, intentará continuar con la excelente forma que lo llevó a la victoria en el campeonato WRC2 de 2019.
Se le unirán como pilotos Junior dos de los que pretenden sucederlo como ganador del WRC 2. Ole-Christian Veiby y Nikolay Gryazin que competirán en el campeonato este año bajo la bandera de Hyundai Motorsport N, cada uno con un i20 R5 i20, ya que su objetivo será mostrar el rendimiento en el campeonato de más alto perfil para los vehículos. 
La lista de los pilotos Junior la completan el irlandés Callum Devine y el luxemburgués Grégoire Munster. 
Devine es un ex ganador del Premio Billy Coleman de Motorsport Irlanda como el mejor talento joven de rallyes en el país. Además, demostró su potencial el año pasado en su debut al volante de un i20 R5 cuando se hizo con el podio del Rallye de Hungría, la prueba final del Campeonato Europeo de Rallyes. El grupo inicial de pilotos se completa con Munster, que se embarcará en su primera campaña completa en un R5, habiendo asegurado títulos junior consecutivos en el campeonato nacional belga, manejando vehículos de especificaciones R2.
Todos podrán aprovechar el apoyo de los ingenieros de Hyundai Motorsport Customer Racing, con el objetivo de permitirles desarrollar su conducción durante toda la temporada y obtener constantemente lo mejor de su automóvil. Tendrán la tutoría del equipo de tripulantes experimentados del WRC de Hyundai Motorsport y la oportunidad de capacitación adicional para ayudarlos a avanzar en sus carreras hacia un lugar en un equipo de fabricantes en el Campeonato Mundial de Rallyes.
Establecido el año pasado, el programa Junior Driver se centró inicialmente en las carreras de circuito con el i30 N TCR. Se incluyeron cinco pilotos que compiten en diferentes series, con el objetivo de ayudarlos a construir una carrera en el automovilismo internacional y ayudarlos a ascender en la escalera de los campeonatos nacionales y regionales de TCR hacia un viaje de tiempo completo en la parrilla FIA WTCR.
El esquema tuvo éxito de inmediato, y los cinco lograron resultados en el podio durante el año con el apoyo del departamento de carreras de clientes de Hyundai Motorsport. Además, el piloto junior Luca Engstler pudo hacer su debut en el WTCR en la WTCR Race of Macau de noviembre, donde anotó puntos en el campeonato altamente competitivo.
Los últimos pilotos de TCR que se seleccionarán como pilotos junior de Hyundai Motorsport Customer Racing se confirmarán en los próximos meses.
El director del equipo Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, dijo: “La iniciativa del piloto junior Hyundai Motorsport Customer Racing demostró ser muy exitosa el año pasado en las carreras de circuito, por lo que fue natural expandir el programa a los rallyes para 2020. Tenemos cinco jóvenes increíblemente talentosos, que ya mostraron el ritmo en las carreras. El grupo también es una buena combinación de aquellos que ya tienen experiencia con vehículos R5 y que son relativamente nuevos en la categoría, por lo que los cinco conductores que hemos seleccionado podrán aprender unos de otros, tanto como de nuestros ingenieros. Con el apoyo brindado por el programa Junior Driver y las nuevas mejoras de rendimiento incluidas en el i20 R5 i20, estoy seguro de que podrán continuar su excelente progreso hacia el pináculo del deporte en el Campeonato Mundial de Rallyes".
PILOTOS JUNIOR HYUNDAI
Pierre-Louis Loubet
22 años
Nacionalidad: francés
Carreras sobresalientes:
Ganador del Campeonato WRC 2 2019
Ole-Christian Veiby
23 años
Nacionalidad: noruega
Carreras sobresalientes:
Ganador 2019 WRC2 Rallye Suecia
Ganador 2017 Asia Pacific Rally Championship Pacific Cup
2º Campeonato 2017 de Asia Pacífico Rally
2º Campeonato Mundial Junior de Rally 2015
Nikolay Gryazin
22 años
Nacionalidad: rusa
Carreras sobresalientes:
4º Campeonato WRC 2 2019
2º Campeonato Europeo de Rallyes 2018
Callum Devine
25 años
Nacionalidad: irlandesa
Carreras sobresalientes:
3º general Rallye de Hungría 2019
Ganador 2017 Junior British Rally Championship 
Grégoire Munster
21 años
Nacionalidad: luxemburguesa
Carreras sobresalientes:
Ganador del Campeonato de Bélgica Junior de rallyes 2019
Ganador 2018 Junior Belgian Rally Championship

 

La iniciativa de Hyundai para pilotos jóvenes se extiende a los rallyes