La Junior WRC se pone en marcha de nuevo en el Rallye de Estonia

Con la reanudación de la acción de los rallyes en todo el mundo y la confirmación de un calendario actualizado del Campeonato Mundial de Rallyes FIA 2020, el Campeonato FIA Junior WRC también continuará en 2020 con un calendario modificado.
El campeonato disputará un total de cuatro pruebas, todas en eventos del WRC y cada ronda representará un conjunto diferente de desafíos y tipos de superficie para las futuras estrellas del WRC.
FIA Junior WRC regresará en septiembre con el Rallye de Estonia, mientras que Alemania conserva sus fechas originales y las de Italia se han modificado en el calendario.
El paquete de premios más grande en el rally sigue siendo el Campeón FIA Junior WRC 2020 que se lleva a casa un Ford Fiesta R5 MkII con 200 neumáticos Pirelli, así como registro gratuito y oportunidades para sumar puntos en el Campeonato WRC3 2021.
Si el Campeón 2020 aprovecha su recompensa para impulsar su carrera y gana el Campeonato WRC3 2021, tendrá la oportunidad de competir en dos salidas del WRC en un coche de M-Sport en 2022.


Maciej Woda, Director del Equipo FIA Junior WRC, dijo: “Esta es la noticia que todos hemos estado esperando y trabajando muy duro en los últimos meses. Miembros de todos los rincones del equipo FIA Junior WRC se han visto afectados por la pandemia mundial y creo que es seguro decir que la vida ha cambiado para todos nosotros. Creo que este anuncio será muy bienvenido para nuestros equipos. No puedo expresar la emoción de que hemos podido mantener el paquete de premios para el campeón 2020 a pesar de reducir la duración del calendario en una ronda. Debo aprovechar este momento para agradecer a nuestros socios y equipos por su apoyo y compromiso con este campeonato tan importante y tan apreciado”.