jueves. 28.03.2024

A menos de un mes para el Rallylegend 2021, la lista de grandes nombres que asistirán al evento aumenta gradualmente.

La lista de campeones se agregará en las próximas semanas, con más estrellas y coches impresionantes que se unirán para otra edición espectacular del Rallylegend y para recordar y celebrar momentos significativos de carreras importantes.

Otro participante definitivo es Francois Delecour, que estará al volante de un Ford Sierra RS Cosworth 4X4 con decoración Q8. El mismo “usado” como coche oficial con el que sufrió una de las derrotas más aplastantes de su carrera en el Rallye de Montecarlo de 1991, cuando marchaba líder y con más de 40 segundos de ventaja, el piloto se salió de la carretera durante la última especial, por culpa de un problema de suspensión que finalmente le costó la victoria. Sin embargo, con la ayuda de los espectadores, pudo volver a la carretera y llegar a la meta, aunque en tercer lugar detrás de Sainz y Biasion. Delecour compensó esto en el Rallye de Montecarlo de 1994, habiendo concluido el Campeonato del Mundo de Rallyes del año anterior en segundo lugar con el Ford Escort Cosworth.

Michele Cinotto también estará en la línea de salida, emparejándose una vez más con Emilio Radaelli., conduciendo el Audi Quattro del Grupo 4 con la decoración oficial con la que el entonces italiano de 22 años pasó a primer plano en el campeonato mundial de rallyes. En un Rallye de San Remo en 1981, contra un grupo de grandes campeones como Rohrl, Alen, Mikkola, Vatanen, Salonen, Toivonen y Mouton (esta última, eventual ganadora), Cinotto saltó a la cima de la clasificación general. durante la segunda etapa de un rallye muy largo, permaneciendo allí un buen rato. Su sueño llegó a su fin cuando se salió de la carretera, pero su actuación iba a pasar a la historia, con su decoración de color azul y blanco original y sus patrocinadores, el hermoso Lancia Stratos perteneciente a Pier Felice Filippi y Gianpaolo De Mela, y que regresará al Rallylegend, celebrando la victoria del equipo italiano en las finales de TRN de 1981, que verían a todos los primeros clasificados. La carrera de Filippi continuó luego con apariciones esporádicas, aunque a menudo exitosas, con el Fiat 131 Abarth, Lancia 037, Lancia Delta y Mitsubishi, hasta que su carrera llegó a su fin en 2006, con dos carreras en el Peugeot 206 WRC.

En 2021, Angelo Pucci Grossi se centra en la GR Yaris Rally Cup, donde actualmente ocupa el primer lugar entre los sub 23. Pero el hijo del fallecido campeón de rallyes Giuseppe Pucci Grossi no quería perderse el Rallylegend. Volverá junto con Alessandro Pavesi, copiloto y amigo del campeón italiano desde hace mucho tiempo, para una emocionante pareja Grossi-Pavesi, a bordo de un Lancia Delta Integrale rojo perteneciente a la familia Grossi-Clerici, realizarán algunas vueltas de exhibición el domingo, después de competir en el trofeo Toyota la noche anterior.

Christof Klausner recordado con dos importantes iniciativas

El reciente e inesperado fallecimiento del espectacular piloto Christof Klausner ha dejado a sus fans y amigos de Rallylegend en estado de shock. Klausner fue un personaje habitual en el evento, siempre haciendo un espectáculo con su Audi Quattro, y será recordado en esta edición de Rallylegend, así como en ediciones futuras. Los vehículos Legend Stars con placa "X", los que reciben la mayor cantidad de votos por su espectacularidad y fotografías, ahora se conocerán como "CK Legends", en memoria de Klausner. A lo que se suma una iniciativa más significativa, desarrollada en colaboración con la familia de Christof Klausner. Una camiseta conmemorativa estará a la venta en Rallylegend, todas las ganancias se destinarán a la reconstrucción del Audi Quattro de Klausner, destruido en la colisión durante el shakedown en el Rallye Janner 2020. Una vez restaurado, el Audi Quattro regresará al Rallylegend en 2022 con un conductor sorpresa, que será elegido por la familia Klausner.

El Rallylegend Village crece e incorpora un parque de servicio ahora mayor

Un parque de servicio más grande, dentro del propio Rallylegend Village, ahora puede ofrecer una mayor cantidad de servicios a los equipos participantes. Esta es una de las novedades para 2021, que los espectadores apreciarán, ya que podrán contemplar los numerosos y hermosos coches que se preparan para el rallye dentro del “Village”, el corazón palpitante de Rallylegend.

 

La lista del Rallylegend se incrementa con grandes nombres como Francois Delecour