Noticias | Regularidad Clásicos

La noche y la lluvia ponen la clasificación al rojo... hasta el último tramo

En el ecuador del Desafío Clásico Astur, llegaba el Rallye Clásico Jovellanos, que de nuevo ponía en marcha el pasado sábado 26 de septiembre, de forma magnífica la joven y emprendedora escudería Gijón Racing Club.

Para esta tercera edición se cambiaba radicalmente de planteamiento ya que la prueba se disputaba íntegramente de noche, con salida y llegada en un conocido restaurante de Peón donde radicaba el centro neurálgico. Lugar donde se ubicaba uno de los reagrupamientos ya que el otro se hacía en Mieres, con un recorrido de trece tramos cronometrados que estuvieron jalonados por la intensa lluvia, las hojas… todo un reto para los 67 equipos participantes, donde se encontraban prácticamente todos los aspirantes, no solo al triunfo de la prueba sino a lograr la mayor cantidad de puntos para el Desafío Clásico, a los que se unían varios equipos cántabros muy expertos en estas lides de la regularidad.

Las vicisitudes de la propia prueba dejaba fuera de la misma a varios equipos con muchas posibilidades, como a los líderes del Desafío, Severino Suárez y Raúl Gutiérrez con problemas en el escape de su habitual Fiesta XR2, como también a Adolfo y David Vázquez, que en esta ocasión tomaban parte con el Opel Corsa ya que el Polo no estaba listo tras la incidencia de la última prueba disputada y éste fallaba. De la misma manera también tendrían que abandonar Francisco Martínez y Adrián Fueyo con problemas en las sondas del Golf GTI.

Todos estas y muchas más incidencias en la larga noche del Jovellanos, propiciaron numerosos cambios en los primeros puestos, pero sin lugar a dudas en el último tramo, donde muy posiblemente el cansancio y la atención pasó factura, como por ejemplo a los cántabros Eloy Dehesa / Manuel Macho al igual que a Manuel y Veli Sánchez, o Manuel Alperi y Eduardo Somiedo que se perdieron en el mismo lugar, o como a Miguel Angel Argüelles con un nuevo copiloto Adán Rimada, que en los últimos compases perdía todas las opciones de estar en el podio, en este caso por fallo de las sondas.

 

 

Con este panorama la victoria final quedaba en manos de Nacho Madrera y Manuel Rendueles (Peugeot 205 GTX), ocupando la segunda plaza los cántabros Eloy Dehesa y Manuel Macho (Porsche 911 SC), completando el podio Iván Alvarez y Aitor García (Ford Escort RS).

La cuarta posición era para Félix Guisasola y Rosa Valdés (AX GT) que carrera a carrera van alcanzando mejores posiciones, ocupando la quinta Juan Diego Herrero y Toño Domínguez (Golf GTI), la sexta Angel y Antonio Represa (Audi Coupé), la séptima José García y Pepe Zorita (Clio Williams), la octava para Miguel Angel Argüelles y Adán Rimada (Golf GTI), la novena para Santiago García y Raúl Moradiellos (Corsa GSI) y la décima para Jonathan Alvarez y Darío Morán (Ford Sierra)

Los cuatro primeros clasificados de la general coinciden con la clasificación de la categoría “Aparatos”, logrando la victoria en la categoría “Biciclómetros” Juan Diego Herrero y Toño Domínguez y en la “Indumentalia” Jonathan Alvarez y Darío Morán.

Con estos resultados la primera posición de la general del Desafío Clásico Astur, en el apartado de pilotos, sigue en manos de Severino Suárez, pero con Nacho Madrera a solo a 8 puntos que asciende desde la sexta, situándose Francisco Martínez en la tercera, al bajar un puesto.

En el apartado de copilotos, Raúl Gutiérrez es primero, Manuel Rendueles segundo y Adrián Fueyo tercero.

En cuanto a la categoría “Copa Biciclómetros”, y entre los pilotos, Santiago García es más líder ya que dispone de 130 puntos y Jorge Luis Valle, que no participó, es segundo con 99, ocupando la tercera plaza Adrián Iturripe con 69.

Los clasificación de los copilotos de esta categoría, está liderada por Raúl Moradiellos, seguido de Miguel Angel Valle y Javier Feito.

Por lo que respecta a la “Copa sin aparatos”, que en esta prueba se llamó “Indumentalia”, el líder es José Aurelio Díaz, también con amplia ventaja sobre Diego Herrera que es segundo y, Juan A. Iglesias tercero, en lo concerniente a los pilotos. Entre los copilotos Gema Herrera encabeza la clasificación y Juan Pablo Martín es segundo, situándose tercero Andrés Iglesias.

La próxima cita del Desafío Clasico Astur 2020 ser+ala clasisificacies segundo y Juan A. Iglesias tercero, enloy Dehesa y Manuel Macho (Porsche 911 SC)ásico Astur 2020 tendrá lugar el 10 de Octubre, en el denominado II Rallye 100 Millas, en La Espina, organizado por la Escudería Orbayu Competición.

-CLASIFICACION GENERAL

-CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS