jueves. 28.03.2024

Los jóvenes talentos, el horizonte deportivo donde está focalizado principalmente este certamen promocional, presentado hace ahora un año, vuelven a ser mayoría dentro de la lista de equipos, entre los que se contabilizan un total de 14 participantes junior, que van a tener mucho que decir durante el desarrollo de una prueba sumamente exigente, desconocida para la gran mayoría, donde se dirimirá el próximo sábado el nombre del piloto que llegará como líder al mítico Vodafone Rally de Portugal, la primera fecha mundialista integrada en el calendario de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2019.

El piloto luso Daniel Nunes y el español José Mª Reyes, clasificados respectivamente en segunda y cuarta posición del Rally Serras de Fafe, la prueba inaugural de la temporada, llegan a Córdoba encabezando virtualmente la tabla de puntos del campeonato, al contabilizarse en esta ocasión las ausencias de los dos pilotos con los que se repartieron ambos las primeras plazas de la cita portuguesa: Pedro Antunes (vencedor en Fafe) y Alberto Monarri (tercero).

Por primera vez desde que fue inaugurada en la primavera del pasado año, la Peugeot Rally Cup Ibérica 2019 ha incorporado entre sus destinos geográficos la histórica ciudad de Córdoba, enclave donde va a tener lugar este fin de semana la segunda prueba puntuable para el campeonato monomarca que se disputa en territorio peninsular con los ágiles y efectivos Peugeot 208 R2. El vehículo que está permitiendo desarrollar su talento y velocidad a los futuros campeones de esta especialidad.

La fórmula promocional organizado conjuntamente entre Peugeot España y Peugeot Portugal sigue su curso en el Rally Sierra Morena, una de las citas más emblemáticas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), cuya temporada se inicia asimismo este fin de semana, coincidiendo con la primera de las tres mangas españolas previstas en el calendario de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2019. La monomarca que, indudablemente, mayor espectro va a abarcar del parque de asistencia correspondiente a la prueba cordobesa. Un escenario inédito hasta ahora para la mayoría de los 18 pilotos que se disputarán la victoria a partir del viernes en el primer examen sobre asfalto de todo el certamen.

Después de haber arrancado motores hace un mes, sobre las pistas de tierra del norte de Portugal por los que discurrió la prueba inaugural del calendario, el Rally Serras de Fafe, el paradigma cambia ahora por completo para los aspirantes al título de la Peugeot Rally Cup Ibérica. Durante las últimas semanas, las diferentes estructuras deportivas que conforman el espectro de equipos presentes en el campeonato han transformado por completo la configuración de sus respectivos Peugeot 208 R2, reglándolos convenientemente para que puedan exhibir por primera vez su garra y agilidad sobre las carreteras montañosas de la provincia de Córdoba. Un terreno exigente para las mecánicas, caracterizado principalmente por sus anchos y revirados trazados, y el agarre que suele presentar el asfalto.

Así pues, se perfila un nuevo desafío para los protagonistas de la fórmula promocional que desarrolla el promotor portugués Sports & You, cuyo elenco de pilotos se ha vuelto a revitalizar de cara a esta segunda cita, con la incorporación para el Rally Sierra Morena del español José Carlos García. Uno de los cuatro competidores que no va a computar para el apartado junior, mayoritario una vez más dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, con nada menos que 14 pilotos jóvenes inscritos ya a este certamen, incluido el estonio Georg Linnamäe y los británicos Ruairi Bell y Nabila Tejpar (protagonista de la Ladies Cup), los nombres más internacionales de esta segunda edición.

De todos ellos, el que mejor posicionado llega a Córdoba es José Mª Reyes, cuarto clasificado (segundo entre los junior) del Rally Serras de Fafe, donde finalizó dos puestos por detrás de Daniel Nunes. El piloto portugués que lidera virtualmente la clasificación del campeonato, delante del madrileño, al registrarse en Sierra Morena, por incompatibilidad de calendarios, las ausencias de Pedro Antunes y Alberto Monarri, los dos pilotos a los que acompañó en el podio de la primera carrera.

 

LISTA DE INSCRITOS PARA EL RALLY SIERRA MORENA 2019

Piloto

País

Copa

Copiloto

País

Equipo

20

Josep Bassas

ESP

Junior

Manel Muñoz

ESP

GC Motorsport

21

José Mª Reyes

ESP

Junior

Diego Sanjuán

ESP

SMC Junior Motorsport

23

Sergi Francolí

ESP

Junior

María Salvo

ESP

Mavisa Sport

24

Álvaro Pérez

ESP

Junior

Brais Mirón

ESP

AR Vidal

26

Óscar Palomo

ESP

Junior

Axel Coronado

ESP

Mavisa Sport

27

Delbin García

ESP

Junior

Ezequiel Salgueiro

ESP

Delbincar

28

Santiago García

ESP

Junior

Néstor Casal

ESP

Ares Racing

30

Daniel Nunes

POR

-

Fernando de Almeida

ESP

Inside

31

Daniel Berdomás

ESP

-

David Rivero

ESP

TRS Rally Team

32

Darío Calviño

ESP

Junior

Álvaro Muñiz

ESP

Mavisa Sport

33

Georg Linnamäe

EST

Junior

Volodymyr Korsia

UKR

ALM Motorsport

34

Ruairi Bell

GBR

Junior

Darren Garrod

GBR

PT Racing

35

Ricardo Sousa

POR

Junior

Luis Marques

POR

Prolama

36

José Luis Peláez

ESP

-

Rodolfo del Barrio

ESP

GC Motorsport

37

Nabila Tejpar

GBR

Junior

Ladies

Max Freeman

GBR

PT Racing

38

Ricardo Costa

POR

Junior

Sérgio Rocha

POR

Macominho Sport

39

Carlos Fernandes

POR

-

João Leones

POR

PT Racing

47

José Carlos García

ESP

Junior

Rafael García

ESP

TRS Rally Team

 

 

La Peugeot Rally Cup Ibérica por primera vez en Córdoba