viernes. 29.03.2024

La planta de Leipzing se prepara para la producción del futuro Mini Crossover

Siguiendo una decisión de BMW Group, la producción del nuevo sucesor del actual Mini Countryman se realizara en la planta de Sajonia, convirtiéndola así en la primera planta del Grupo que producirá tanto vehículos BMW como Mini.

En 2023 el primer mini "nacido en Alemania" saldrá de las líneas de montaje de la planta del Grupo BMW en Leipzig. Siguiendo una decisión de BMW Group, la producción del nuevo sucesor del actual Mini Countryman se realizara en la planta de Sajonia, convirtiéndola así en la primera planta del Grupo que producirá tanto vehículos BMW como Mini. Dado que fabricará tanto la versión de combustión como la eléctrica del próximo crossover, la planta de Leipzig ha sido objeto de un programa de inversiones para garantizar una ampliación adecuada de su capacidad de producción, incluido el ensamblaje de componentes de tracción electrónica.

El sucesor del popular Countryman vendrá con una opción de tracción delantera o integral, con motores de gasolina o diésel de alta eficiencia, o con una tracción totalmente eléctrica.

 

 

 

 

 

Desde su inauguración en 2005, la planta de Leipzig ha aumentado constantemente su capacidad de producción. El último programa de inversiones que se ha llevado a cabo ha consistido en ampliaciones y mejoras en los talleres de carrocería y pintura, montaje y logística, y ha supuesto un total de unos 300 millones de euros. Con una capacidad de producción de más de 350.000 unidades al año, la planta de BMW Group en Leipzig reúne las mejores condiciones posibles para ampliar su cartera de productos con el nuevo modelo Mini.

La planta de Leipzing se prepara para la producción del futuro Mini Crossover