viernes. 29.03.2024

Conocido como el "coche más famoso del mundo" y reconocido como uno de los modelos Aston Martin clásicos más deseados y buscados, el DB5 se ha convertido en sinónimo de estilo intemporal y deseabilidad de los coches deportivos. La marca construyó menos de 900 ejemplos de berlinas entre 1963 y 1965, y el más famoso de los propietarios originales fue el agente secreto más conocido del mundo, James Bond, quien condujo por primera vez el automóvil que hoy está inexplicablemente vinculado con él, la película de 1964, Goldfinger.
Ahora, 55 años después de que el último DB5 nuevo saliera de la línea de producción en la base de fabricación global de Aston Martin en Newport Pagnell, Buckinghamshire, una vez más se está trabajando en un número estrictamente limitado de nuevos modelos DB5.

Creado en asociación con los productores de las películas de James Bond, EON Productions, y presentando un amplio conjunto de dispositivos de trabajo vistos por primera vez en la pantalla en la película de 1964, los Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation son una historia en ciernes.
Lo último en el exitoso programa de Continuation Car de Aston Martin, que comenzó en 2017 con la Continuación DB4 GT, los nuevos modelos DB5 representan uno de los coches más valiosos que la marca de lujo británica ha lanzado al mercado. Cada automóvil de continuación DB5 Goldfinger tiene un precio de £ 2.75 m, más impuestos.
El meticuloso proceso de construcción de Continuación Goldfinger DB5, que toma alrededor de 4.500 horas por automóvil, se está llevando a cabo en la sede de la División del Patrimonio de Aston Martin, mundialmente reconocida, en Newport Pagnell, Buckinghamshire.

Ahora, el centro de restauración de Aston Martin más grande, mejor equipado y con más conocimientos, las habilidades invaluables y altamente especializadas que se desarrollan en Aston Martin Works se adaptan perfectamente a los famosos proyectos de Continuación de la marca.
Cada uno de los 25 coches nuevos se está construyendo con la mejor calidad posible, utilizando una combinación de la artesanía del viejo mundo de la era Sir David Brown, con la aplicación de los avances de ingeniería modernos y las mejoras de rendimiento, junto con la integración de dispositivos de vanguardia desarrollados en asociación con Chris Corbould OBE, el supervisor de efectos especiales que ha trabajado en más de una docena de películas de Bond.
La lista de gadgets inspirados en Bond incluye las siguientes características, todas familiares para los seguidores del clásico éxito de la gran pantalla de 1964.
EXTERIOR
• Sistema de suministro de cortinas de humo traseras.
• Sistema de entrega simulada de aceite en la parte trasera
• Matrículas giratorias delanteras y traseras (placas triples)
• Ametralladoras simuladas de doble frente
• Protector trasero resistente a balas
• Arietes delanteros y traseros
• Cortadora de neumáticos simulada
• Panel extraíble del techo del asiento del pasajero (equipo opcional)
INTERIOR
• Mapa de rastreador de pantalla de radar simulado
• Teléfono en la puerta del conductor.
• Botón del actuador de la perilla de engranaje
• Reposabrazos y aparamenta montada en la consola central
• Armas ocultas debajo del asiento / bandeja de almacenamiento
• Control remoto para la activación de gadgets.

 

 

Todos los vehículos nuevos son reproducciones auténticas meticulosamente detalladas del DB5 visto en pantalla, con algunas modificaciones y mejoras para garantizar los más altos niveles de calidad de construcción y confiabilidad. Todos los autos DB5 Goldfinger Continuation se están construyendo con una especificación de color exterior: pintura Silver Birch, al igual que el original.
Los coches cuentan con paneles de carrocería exterior de aluminio de estilo DB5 originales envueltos elegantemente alrededor de una auténtica estructura de chasis de acero dulce DB5. Debajo del capó hay un motor de seis cilindros en línea de 4.0 litros, tres carburadores SU y un enfriador de aceite, que es capaz de generar del orden de 290 CV. Esto se combina con una transmisión manual ZF de cinco velocidades en el DB5 con tracción trasera, que también cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado mecánico.
Frenos de disco hidráulicos servo asistidos tipo Girling, dirección de piñón y cremallera, que no cuenta con asistencia, y una configuración de suspensión que comprende unidades de bobina sobre resorte y amortiguador con barra antivuelco en la parte delantera y una suspensión trasera de eje vivo con brazos radiales y la conexión de Watt, completa el paquete dinámico.
El Gerente del Programa Heritage, Clive Wilson, es uno de los más involucrados en el proceso de poner en producción el nuevo automóvil DB5 Goldfinger Continuation, y ha declarado: “Ver el primer automóvil del cliente moverse minuciosamente a través del intrincado proceso de producción que hemos creado es realmente emocionante.
Obviamente, como empresa, no hemos fabricado un nuevo DB5 durante más de 50 años, por lo que estar involucrado en la construcción de estos coches, que pasarán a formar parte de la historia de Aston Martin, es algo de lo que estoy seguro que nosotros les contaremos a nuestros nietos”.

Paul Spires, presidente de Aston Martin Works, donde se construyó el DB5 original y también se están creando los autos nuevos, dijo: "Estamos haciendo, tal vez, algunos de los" juguetes "más deseables jamás construidos para 25 compradores muy afortunados en todo el mundo.
Crear los autos DB5 Goldfinger Continuation y trabajar con EON Productions y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, es algo verdaderamente único y un verdadero punto culminante de la carrera para todos los involucrados aquí en Aston Martin Works".

Las primeras entregas de DB5 Goldfinger Continuation a los clientes comenzarán en la segunda mitad de 2020.

La producción del Aston Martin DB5 se reanuda después de 55 años