28 de Septiembre 2020
Noticias | Ford

La tecnología SYNC de nueva generación en Ford

Infomotor, 07 Septiembre 2020

Mucha gente considera a su coche como un amigo o compañero más, pero… ¿cuánto sabe de nosotros nuestro coche? Muy pronto los coches sugerirán a sus propietarios hacer una llamada telefónica concreta, hacer ejercicio a una hora determinada o parar en su cafetería favorita.

La tecnología SYNC de nueva generación de Ford, que debuta en el nuevo Mustang Mach-E totalmente eléctrico, aprende de los comportamientos de los conductores para hacer sugerencias inteligentes. Combina reconocimiento de voz conversacional, resultados de búsquedas en Internet e inteligencia de aprendizaje automático para hacer recomendaciones de ahorro de tiempo basadas en viajes anteriores.

Ford ha presentado su nuevo sistema de comunicación y entretenimiento por primera vez en Europa a través de un exclusivo evento virtual. También se ha anunciado una nueva característica que permite a los propietarios personalizar su nuevo coche antes de ponerse al volante; la Configuración Remota del Vehículo permite a los propietarios configurar desde los ajustes de los modos de conducción preferidos a los colores ambientales del habitáculo.

EL TOQUE PERSONAL
El código de la próxima generación de SYNC de Ford ha sido escrito desde el principio para llevar la filosofía de diseño centrada en el ser humano de Ford al corazón de la experiencia del conductor. Permite personalizar más de 80 ajustes del vehículo en el Mustang Mach-E, desde la temperatura de la cabina y la posición del asiento hasta la iluminación ambiental, lo que hace que la experiencia dentro del coche sea altamente personalizada.

El sistema puede incluso identificar a cada conductor por su smartphone o llave y aplicar sus ajustes al acercarse al vehículo, antes de subir, para que cada miembro de la familia pueda experimentar instantáneamente su propia y única experiencia de conducción y entretenimiento en el habitáculo.

El sistema emplea un algoritmo de aprendizaje automático para comprender mejor los hábitos de los conductores a lo largo del tiempo. ¿Vas al gimnasio todos los viernes? ¿Llamar a casa al volver del trabajo? El sistema SYNC de última generación aprenderá las rutinas de cada usuario para hacer las sugerencias correctas de navegación y comunicación en el momento adecuado, permitiendo a los conductores concentrarse en la carretera.

En el interior del Mustang Mach-E, el sistema SYNC de próxima generación cuenta con una pantalla táctil Full HD de 15,5 pulgadas. La consola, grande y fácil de usar, se puede leer de un vistazo, mientras que la interfaz se ha reducido para ofrecer información de forma directa y sencilla. Se utilizan los controles táctiles de pellizcar, acercar y rotar habituales en cualquier smartphone o tablet, mientras que el dial físico en la parte inferior de la pantalla permite un ajuste rápido y táctil del volumen.

La navegación por la interfaz SYNC ha sido reimaginada para que los conductores nunca estén a más de un toque o dos de cualquier aplicación, información o control que necesiten. La gran pantalla y el innovador diseño permiten que se visualicen simultáneamente múltiples aplicaciones, de modo que recibir una llamada mientras se circula por un cruce ya supone que nos equivoquemos de salida al desaparecer las indicaciones de la pantalla.
Preparados, listos, ¡ya!

Con el Mustang Mach-E, los usuarios podrán preconfigurar su nuevo vehículo antes de la entrega. Con la nueva Configuración Remota del Vehículo los propietarios crean un perfil personalizado, que permite guardar lugares favoritos como un supermercado o el trabajo, y -para mayor tranquilidad - identificar las estaciones de carga eléctrica cercanas.
La configuración se puede realizar en línea o mediante FordPass, la aplicación para smartphones para usuarios de Ford1
, y permite preconfigurar ajustes que incluyen las horas de salida diarias, los ajustes de confort de la cabina preferidos y los niveles de carga de la batería, entre otras opciones.

Los modos de conducción del Mustang Mach-E también pueden personalizarse: al elegir entre Activo, Susurro o Indomable se ajustará la respuesta del vehículo en el exterior, mientras que el sonido del vehículo y los colores del ambiente pueden personalizarse para que coincidan en el interior. El perfil de personalización se almacena en la nube, de modo que cuando el propietario coge las llaves y empareja su smartphone con su Mach-E por primera vez, todos los ajustes se trasladan a su vehículo: se acabaron las frustrantes configuraciones iniciales. Futuras personalizaciones inalámbricas permitirán preconfigurar los canales de radio favoritos.

Los propietarios de un Mach-E también pueden usar su smartphone para desbloquear su vehículo. Con la función de teléfono como llave activada, el vehículo reconocerá instantáneamente quién se aproxima, abrirá las puertas y activará sus preferencias y ajustes de conducción individuales2. Si la batería del smartphone del conductor se agota, simplemente puede introducir su clave de acceso personal en un teclado en la puerta del coche.

 

 

ASISTENTE DE CONVERSACIÓN
La nueva generación de SYNC ofrece un reconocimiento avanzado de voz de comandos conversacionales que permite a los conductores centrarse en la conducción en vez de estar pendientes de recordar los comandos establecidos. El sistema entiende el habla natural y cotidiana en 15 idiomas europeos, lo que permite a los propietarios hablar con su vehículo como lo harían con un pasajero, permitiéndoles controlar todo, desde las funciones de entretenimiento y navegación hasta el entorno de la cabina y las llamadas telefónicas.

Para proporcionar las mejores respuestas a los comandos y preguntas, la próxima generación de SYNC complementa la inteligencia a bordo con resultados de búsquedas en Internet, asegurando que las solicitudes para el restaurante o la farmacia más cercana sean tan precisas y actualizadas como sea posible.

Tanto Apple CarPlay como Android Auto están preinstalados sin coste adicional y, ahora con la conectividad inalámbrica, los usuarios pueden beneficiarse de un acceso seguro y sencillo a las aplicaciones y contactos de sus smartphones favoritos utilizando su voz o la pantalla táctil del vehículo3.

La pantalla de gran tamaño permite que Apple CarPlay o Android Auto puedan aparecer en la pantalla al mismo tiempo que otras aplicaciones SYNC de última generación, como la navegación o la radio, lo que permite a los conductores tener siempre el control total y tener a mano las funciones clave.

La conectividad mejora aún más con SYNC AppLink, con aplicaciones compatibles como what3words, Waze y Webex que ofrecen una mayor integración entre el vehículo y el teléfono inteligente.

AL MANDO
La próxima generación de SYNC promueve la tranquilidad en carretera de los conductores de vehículos eléctricos al aconsejar dónde y cuándo recargar cargar durante los trayectos, además de proporcionar acceso a la disponibilidad y el precio de las estaciones de carga en tiempo real. La tecnología Autonomía Inteligente proporciona a los conductores información actualizada sobre la autonomía de su vehículo eléctrico, basada en factores como el tráfico, el terreno, el clima e incluso datos de otros vehículos eléctricos Ford que circulan por la misma carretera. Si la autonomía del vehículo cambia significativamente, una notificación resalta la nueva estimación de autonomía y explica por qué ha cambiado.

Los propietarios tendrán acceso a la mayor red pública de recarga de Europa, con la posibilidad de pagar utilizando la aplicación para teléfonos inteligentes FordPass4. Los conductores de Mustang Mach-E podrán cargar la batería de su vehículo del 10 al 80% en menos de 40 minutos, añadiendo una media de 119 km de autonomía en tan sólo 10 minutos, cuando utilicen los cargadores de alta potencia IONITY5.

La información sobre el nivel de la batería y el alcance está disponible mediante la aplicación para teléfonos inteligentes FordPass, donde los propietarios también pueden programar los tiempos de carga preferidos para aprovechar la energía rentable, al tiempo que se aseguran de que hay suficiente alcance para completar sus próximos viajes. FordPass también permite a los conductores establecer horas de salida, asegurando que el habitáculo esté preacondicionado a la temperatura ideal mientras el vehículo se está cargando, para conseguir la mejor autonomía posible.

 

 

NAVEGACIÓN CONECTADA
El nuevo sistema de navegación conectado ayuda a los conductores a reducir sus tiempos de trayecto, evitando atascos y desvíos. TomTom proporciona información de tráfico en tiempo real y predictiva, mientras que las rutas de vehículo y en la nube proporcionadas por Garmin aseguran que los conductores siempre reciban las indicaciones más eficientes para su destino6. Las últimas versiones de los mapas se almacenan siempre en el vehículo, lo que significa que la navegación sigue siendo eficiente incluso en lugares sin conexión a Internet. Cuando los conductores llegan a su destino, la disponibilidad de espacio de estacionamiento dentro y fuera de la calle reduce la pérdida de tiempo de búsqueda de un lugar para dejar el coche. La aplicación FordPass puede incluso ayudar a los propietarios a localizar de forma rápida y precisa dónde han dejado su coche en ciudades desconocidas o en estacionamientos de gran tamaño.
La aplicación FordPass se integra aún más con la próxima generación del sistema SYNC para facilitar la planificación de los trayectos, con características diseñadas especialmente para los usuarios de vehículos eléctricos. Los trayectos pueden planificarse de antemano teniendo en cuenta las paradas en las estaciones de recarga, los servicios cercanos y los puntos de interés. Cuando los conductores están listos para salir, simplemente envían su itinerario desde la aplicación FordPass a su coche para comenzar.

SIEMPRE EVOLUCIONANDO
Del mismo modo que las aplicaciones para teléfonos inteligentes reciben actualizaciones regulares para proporcionar mejoras y nuevas capacidades, las actualizaciones inalámbricas garanticen que los vehículos de Ford evolucionen y mejoren continuamente con el tiempo.

Las actualizaciones silenciosas e inalámbricas ofrecen nuevas características junto con mejoras de calidad y rendimiento en el sistema SYNC y en los módulos informáticos de todo el vehículo, lo que ayuda a reducir las visitas al centro de servicio.

El software se descarga de forma inalámbrica en segundo plano, y las actualizaciones se activan en menos de dos minutos7. Los usuarios pueden elegir cuándo se realizan las actualizaciones, e incluso pueden programarlas para que se apliquen durante la noche o cuando el coche no se utilice para no retrasar un trayecto.

El nuevo sistema SYNC de nueva generación estará disponible en algunos vehículos Ford en Europa, comenzando con el Mustang Mach-E totalmente eléctrico. El Mach-E encabeza una gama en rápida expansión de vehículos electrificados de Ford, y es uno de los 17 nuevos vehículos electrificados que la compañía introducirá en Europa antes de finales del 2021.