viernes. 19.04.2024

En la subasta de RM-Sotheby's en París el 13 de febrero de 2021, dos de los autos históricos más emblemáticos de Automobili Lamborghini se subastaron a precios récord. Los modelos vendidos por la famosa casa de subastas fueron un chasis Miura SV 1971 número # 4840 y un chasis Countach LP 400 1977 # 1120262.

Ambos coches han tenido una historia problemática, con varios cambios mecánicos y estéticos a lo largo de los años. Los mejores expertos de la marca los han restaurado recientemente y, en el caso del Miura SV, también ha recibido la codiciada certificación emitida por Lamborghini Polo Storico.

"Este es un resultado agradable pero no sorprendente, ya que confirma una tendencia clara", dice Paolo Gabrielli, director de posventa de Automobili Lamborghini, que supervisa el Polo Storico. “Los Lamborghini históricos son de creciente interés para los principales coleccionistas del mundo, que buscan el máximo respeto por la originalidad en sus coches. El programa de restauración de Polo Storico, junto con el apoyo de los mejores especialistas independientes a través de la prestación de asesoramiento, documentación y repuestos originales, permite obtener restauraciones del más alto nivel y calidad, que son apreciadas por los coleccionistas y, en consecuencia, por el mercado".

El Miura SV, certificado por Polo Storico, es uno de los 150 coches producidos, primero convertido a "tipo Jota" y luego restaurado a su acabado original. Se vendió por 2,4 millones de euros (2.423.750 euros), el segundo valor más alto de la historia para un Miura SV, solo superado por el vendido por Gooding & Co. en Londres en septiembre pasado. El Countach LP 400, que perteneció al cantante Rod Stewart, del que se fabricaron sólo 157 ejemplares, también fue víctima de múltiples transformaciones (incluida la eliminación del techo), antes de ser restaurado a sus especificaciones originales, y se vendió por 775.000 € en una subasta. También hubo excelentes resultados para los otros Lamborghinis antiguos que se ofrecieron, con el 400 GT 2 + 2 de 1967, chasis nº 0817, por 477.500 €; el Espada de 1968, chasis nº 7051, por 173.000 euros y el joven Murciélago LP 640-4 Versace "E-Gear" por 149.500 euros.

Lamborghini Polo Storico

Lamborghini Polo Storico, inaugurado en 2015, es el departamento de Automóviles Lamborghini responsable de preservar el patrimonio de la empresa Sant'Agata Bolognese. La restauración y certificación de todos los automóviles Lamborghini producidos hasta 2001 son solo algunas de las tareas del Polo Storico. Además, el Polo Storico también es responsable de la reconstrucción de repuestos para Lamborghini antiguos - cada año se introducen alrededor de 200 nuevos códigos - y de la preservación y gestión del archivo, actividades con las que el Lamborghini Polo Storico pretende apoyar la preservación. de todos los Lamborghini clásicos.

 

Lamborghini Miura SV y Countach LP 400 "Periscopio" alcanzan precios récord