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Land Rover Defender celebra una experiencia única

Infomotor, 10 Febrero 2021

Land Rover Classic continúa el legado expedicionario del Defender original con la producción limitada de unidades listas para la aventura, los Defender Works V8 Trophy, que participarán en una competición exclusiva en el castillo de Eastnor en 2021.

El modelo Trophy se basa en las especificaciones del rediseñado Defender Works V8 que fabricó Land Rover Classic entre 2012 y 2016, incluidos un motor de gasolina V8 5.0 con 405 CV y 515 Nm, una transmisión automática ZF de ocho velocidades y paquetes con completas mejoras de la suspensión, la dirección y los frenos. Además, ofrece una amplia gama de mejoras adicionales para optimizar sus prestaciones en situaciones todoterreno.

Las 25 unidades del Defender Works V8 Trophy con diseños de carrocería 90 o 110 Station Wagon exhibirán un acabado exclusivo en color Eastnor Yellow con ruedas de acero de 16 pulgadas a juego. El tono Narvik Black en contraste se aplicará a los pasos de las ruedas, el capó y la puerta trasera. Este vehículo especializado también incorporará faros LED, una parrilla delantera Heritage, la insignia exclusiva de Land Rover Trophy y los datos de participación en el evento de cada propietario.

El Defender Works V8 Trophy se ha diseñado para hacer frente a los retos de resistencia más exigentes. El kit todoterreno adicional incluye un cabrestante frontal, estructura antivuelco de varios puntos, soporte de techo, protección de los bajos, barra triangular, toma de aire elevada, reflectores LED y neumáticos para todo terreno extremo.

En el interior, el inconfundible 4x4 está totalmente revestido con tapicería de piel Windsor de color negro e incorpora asientos deportivos Recaro, pespuntes amarillos en contraste y una esfera de reloj Land Rover Trophy diseñada a medida por Elliot Brown. También se incluye el propio sistema de infoentretenimiento de Land Rover Classic con navegación integrada y conectividad con dispositivos móviles.

Dentro de unos meses, los nuevos propietarios del Defender Works V8 Trophy estarán invitados a competir en una exclusiva aventura de tres días en el castillo de Eastnor (Herefordshire, Reino Unido), el emblemático escenario para el desarrollo, pruebas y formación todoterreno de Land Rover. Será la primera vez que se pongan a los mandos de su vehículo.

En el primer encuentro con su Defender Works V8 Trophy, los clientes y sus copilotos realizarán las marcas inaugurales en el vehículo al añadirle sus nombres y la bandera de su país. Después, se enfrentarán a diversos retos inspirados en famosas competiciones y aventuras internacionales que abarcan más de siete décadas de producción de Land Rover.

Como parte de la aventura, se ofrecerán tutorías individuales de la mano de expertos para que los clientes tengan la oportunidad única de desarrollar habilidades y técnicas de conducción extrema en su propio vehículo antes de poner a prueba todo lo aprendido. Todos los participantes competirán por diferentes galardones, incluido un gran premio para la persona que encabece la clasificación general, que se anunciará dentro de unos meses.

El evento Land Rover Trophy estará patrocinado por el nuevo Defender y los socios colaboradores seleccionados Elliot Brown, Fat Face y Musto, que han creado accesorios especialmente diseñados para los propietarios del Defender Works V8 Trophy.

Las dos versiones del Defender Works V8 Trophy con distancia entre ejes de 90 y 110 pulgadas podrán encargarse directamente en Land Rover Classic con precios que comienzan a partir de las 195.000 £ (versión 90).

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS

   

MOTOR Y TRANSMISIÓN

 

Cilindrada (cc)

4.999

Cilindros

Motor de gasolina atmosférico V8 (EU5)

Potencia (CV)

405 @ 6.000 rpm

Par (Nm)

515 @ 5.000 rpm

Transmisión

Automática de 8 velocidades con palanca de cambio de pistola, tracción total, caja transfer de dos velocidades, diferenciales delantero y trasero de alta resistencia, diferencial central con reparto de par

CHASIS

 

Suspensión delantera y trasera

Delantera: eje rígido, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos. Barra Panhard y ejes radiales. Barra estabilizadora
Trasera: eje rígido, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos. Triángulo de suspensión y brazo de remolque. Barra estabilizadora.

Frenos delanteros

Discos servoasistidos de 335 mm, pinzas de cuatro pistones

Frenos traseros

Discos servoasistidos de 300 mm, pinzas de cuatro pistones

Llantas y neumáticos

Ruedas de acero de alta resistencia de 16 pulgadas, neumáticos especiales para barro 235/85 R16

Dirección

Bola recirculante, asistida