jueves. 25.04.2024

La disputa del Rallye de La Felguera pone el foco de atención de los aficionados y público en general en el concejo asturiano de Langreo, este fin de semana.

La jornada de ayer jueves era dedicada a la divulgación de lo que es el automovilismo deportivo en el Colegio Público de Turiellos, sito en La Felguera, donde 300 niños siguieron ávidamente los comentarios que les hicieron llegar por un lado Oscar Palacio, que les mostró el Ford Fiesta R5, así como los miembros de la Escudería La Felguera Motor Club, la FAPA y el propio ayuntamiento langreano.

La jornada del viernes está dedicada a las verificaciones administrativas y técnicas y a las 19:00 horas se llevará a cabo la salida del primer vehículo en el primer paso por el tramo urbano y a las 19:17 el segundo.

Esta fórmula de tomar la salida, que puede extrañar a muchos, es muy utilizada en diversas pruebas fuera de España y consiste en que el participante con el número 1 salga a las 19:00 horas al tramo, a continuación y en intervalos de 1 minuto, lo hará el 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 15, 16 y en el minuto 17 volverá a salir el 1, para a continuación hacerlo el dorsal 17, seguido del 2, 18, 3, 19, 4, 20, 5… es decir se van intercalando, con un minuto de cadencia entre cada uno.

El sábado por la mañana se disputarán los tramos de Gargantada y Mosquitera-El Rosellón, la primera a tres pasadas y la segunda a dos, para en la tarde hacer los de Pajomal y El Carbayu-La Nueva, también a dos pasadas. En total once tramos.

La participación en la prueba es realmente importante, con los principales candidatos a luchar por el Campeonato de Asturias de Rallyes, que tiene un final de temporada muy apretado puesto que tras La Felguera, quedan por disputar el de Picos de Europa y el de Cangas del Narcea.

Oscar Palacio, tomará la salida con el número 1 al liderar el certamen, seguido de José Manuel Mora, Ignacio Braña y Alberto Ordóñez, para a continuación hacerlo el leonés Félix Macías, el cual el pasado año acabó segundo del rallye. Tras este primer grupo saldrá Xabel Solís, Pablo Fernández y Juan José Sánchez, seguidamente otro grupo, todos ellos con sus respectivos Mitsubishi, como Rubén Iván Blanco, Rodolfo Suárez y Eugenio Peláez, es decir un plantel muy atractivo además del resto de participantes que si se confirma una climatología muy cambiante, podría dar muchas oportunidades a equipos con monturas menos potentes pero que a buen seguro aprovecharán estas condiciones para sacar el mejor partido, por lo que resulta una prueba muy atractiva y competitiva que puntúa también para el Trofeo de Propulsión Aramo Rozas y última cita para la Homologastur Turbo Cup y la Copa Beteta.

A la venta se encuentra el número 258 de la revista Infomotor en la que se encuentra un AVANCE del Rallye de La Felguera, con mapas y horarios.

- LISTA DE INSCRITOS

Langreo centra la atención del automovilismo asturiano