viernes. 26.04.2024

Las GSeries 2021 se inician con victoria de José Antonio Suárez

José Antonio Suárez (GIAND), Yan Le Poitier (SBS), Àlex “Sito” Español (2RM) y Cristian España (Ice Gladiators) se adjudicaron el primer triunfo de la temporada en las Crèdit Andorrà GSeries 2021.

José Antonio Suárez (GIAND), Yan Le Poitier (SBS), Àlex “Sito” Español (2RM) y Cristian España (Ice Gladiators) se adjudicaron el primer triunfo de la temporada en las Crèdit Andorrà GSeries 2021. La G1 se disputó con los termómetros siempre en negativo y, sobre todo las finales, bajo una intensa nevada
Los equipos inscritos en la G1 no lo han tenido fácil para desarrollar su labor en el paddock del escenario andorrano. Los 69 pilotos inscritos que han competido en la primera cita de la presente edición de las Crèdit Andorrà GSeries, tuvieron que superar las consecuencias del paso de la borrasca “Filomena” para llegar al Circuito Andorra y el frío que hizo durante la jornada a 2400 metros de altitud. Con todo, cabe destacar que se mostraron encantados con una pista que les permitió pilotar a límite con total seguridad.
A pesar de las bajas temperaturas que se han registrado en las instalaciones del Port d’Envalira durante las jornadas previas al meeting, el equipo encargado del mantenimiento de la pista tuvo que esforzarse para mantener la misma en óptimas condiciones, así nos lo comentaba Alex Bercianos: “Es cierto que la climatología nos ha ayudado mucho, no obstante, el trabajo en el circuito, sobre todo, durante las horas nocturnas ha sido constante. El vertido de agua, en el momento oportuno y en la cantidad justa,  para mantener la pista en excelentes condiciones era el objetivo. En esta ocasión lo hemos conseguido y podríamos afirmar que el trabajo ha sido el de siempre pero esta vez el resultado se ha hecho visible”.
Bercianos también se mostraba satisfecho por el desarrollo del meeting en general“Creo que hemos ido solventando los problemas que se han ido planteando en un año tan especial. El protocolo establecido para el buen desarrollo de la jornada, se ha ido cumpliendo según lo previsto gracias a la colaboración de todos los presentes en el Circuito Andorra”.

El equipo Elegant Driver completa el podio de la categoría.
La escuadra dirigida por el piloto balear Pedro Font cumplió con las expectativas creadas pero, con  algún imprevisto en la clasificación. Los seis pilotos, tres de ellos mundialistas en los rallyes, estuvieron al frente de la clasificación aunque con ligeras sorpresas en el orden.
José Antonio Suárez y Nil Solans lucharon por el triunfo hasta el último giro al Circuito Andorra, hasta aquí todo correcto. No obstante, el tercero en discordia fue Gil Membrado que, con solo 13 años, volvió a ser protagonista en las instalaciones del Port d’Envalira.
El meeting se inició con el dominio de los hermanos Solans (Nil y Jan) que fueron los más rápidos en la manga calificativa, con Suárez y Xevi Pons a la expectativa. En la primera final 1 disputada, Jan Solans no consiguió cruzar la meta y quedó descartado para el podio final. Nil y Suárez fueron los vencedores de las respectivas Final 1 y empezaron su lucha particular hacía el primer cajón del podio final.
En las finales que cerraron el meeting, el piloto asturiano mantuvo el ritmo mientras que Solans no pudo evitar quedar rezagado en la última final. Precisamente esta final fue ganada por un incisivo Gil Membrado que cerró de la mejor manera un meeting en clara progresión ascendente.

Clasificación Crèdit Andorrà GSeries - GIAND.

 

 

Las GSeries 2021 se inician con victoria de José Antonio Suárez