Las mejores imágenes de la victoria de Sordo en el Rallye de Italia-Cerdeña

El Rallye Italia-Cerdeña ha dejado un gran sabor de boca para Hyundai Motorsport y, en especial, para Dani Sordo, que se ha reencontrado con la victoria en el Mundial de Rallyes. Tras un final lleno de emoción e incertidumbre, el piloto español ha firmado su primera victoria de la temporada y la segunda de su carrera deportiva.

Este triunfo es el tercero del equipo Hyundai Motorsport en la presente temporada, lo que le ha servido para ampliar su ventaja al frente de la clasificación de marcas. Pero aquí no terminan las noticias positivas para la escudería, ya que Andreas Mikkelsen regaló un importantísimo doble podio a Hyundai con un merecido tercer puesto en tierras italianas. Esta gesta se resume ahora en este vídeo, que recoge algunas de las mejores imágenes de la prueba. Una prueba que arrancó de la mejor manera posible para Dani Sordo y Carlos del Barrio, aupados a lo más alto de la tabla después de la primera jornada. Sin embargo, la remontada experimentada por el estonio Ott Tänak obligó a la dupla de Hyundai a tirar de épica para llevarse la victoria, allanada por los problemas mecánicos sufridos por el propio piloto de Toyota a falta de pocas especiales para la conclusión del rally. Finalmente, el cántabro se llevó logró el triunfo con una cómoda ventaja de 13 segundos sobre Suninen. Andreas Mikkelsen fue tercero y Neuville, sexto.

“Esto es increíble. No tengo palabras”, celebraba un eufórico Dani Sordo. “Es simplemente una sensación increíble lograr mi primera victoria para Hyundai y la segunda victoria en el WRC de mi carrera”. A pesar de que el español se aupó a lo más alto como consecuencia de la avería de Tänak, su constancia hizo que finalmente pudiera disfrutar del premio: “Sabíamos que teníamos que mantener la presión en caso de que ocurriera este tipo de situaciones. Hicimos lo que pudimos y evitamos errores. No fue fácil, pero llegamos al final, y ahora tenemos esta fantástica victoria como recompensa”.

El abandono de Ogier, el quinto puesto definitivo de Tänak y el doble podio de Hyundai aprietan la clasificación por la zona alta del WRC. Tanto es así que la diferencia del conocido como ‘trío maravilla’ es de tan solo siete puntos: Tänak lidera con 150 puntos, frente a los 146 de Ogier y los 143 de Neuville. Las espadas están en todo lo alto a falta de seis pruebas para el final, entre ellas algunas tan emblemáticas como el Rallye de Finlandia, el de Alemania, el de Gales o el Rallye de España.

El resultado cosechado por Sordo y Mikkelsen hace que Hyundai Motorsport amplíe su ventaja en el campeonato de marcas, con una distancia de 46 puntos sobre Toyota Gazoo Racing. Más lejos se sitúan Citroën Total (72 puntos de diferencia) y M-Sport Ford (90 puntos menos).

La próxima carrera será el Rally de Finlandia, una de las citas más complicadas para los pilotos no escandinavos. Será una buena piedra de choque para medir el verdadero potencial de todos los favoritos.