30 de Noviembre 2020
Noticias | Sandero Cup - Beca U24

Leal y Aguirre, campeones 2020 de la Sandero y la Beca U24

Los robustos y eficientes Dacia Sandero N3 han seguido protagonizando este 2020 uno de los principales polos de atención de los certámenes españoles de rallyes. Esta vez, por partida doble, puesto que, además de estrenar el nuevo Clio Trophy Spain, Renault España ha reforzado su apuesta por las jóvenes promesas de esta especialidad sumándose al proyecto Rallye Team Spain de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo). Un programa formativo, dedicado a los nuevos talentos españoles, cuya fórmula de iniciación, la Beca U24, se ha incorporado con éxito a la Sandero Cup.
La combinación de la tierra y el asfalto ha vuelto a aportar una amplísima experiencia a los competidores de la Sandero Cup, incentivándoles a desarrollar sus habilidades de pilotaje en todo tipo de terrenos. Al mismo tiempo, el carácter mixto del campeonato ha incrementado todavía más la igualdad imperante entre los Dacia Sandero N3, protagonistas, un año más, de espectaculares luchas contra el cronómetro rallye a rallye, que han dado lugar a dos duelos sumamente emocionantes por los títulos de la Sandero Cup y la Beca U24, inconclusos hasta el último tramo de la última carrera.
Germán Leal y Pablo Sánchez, pupilos de la FAA (Federación Andaluza de Automovilismo), al haber ganado la temporada pasada la Sandero Cup Andalucía, han rentabilizado sus victorias en las dos primeras citas de la temporada, el Rallye Ciutat de Xixona y el Rallye Terra da Auga, y, a su vez, en el Rallye La Nucía-Mediterráneo, el último del calendario sobre asfalto, para saldar como campeones nacionales su primera temporada completa dentro de la Sandero Cup.
Víctor Aguirre ha sido la revelación de esta séptima edición del certamen promocional que convoca Renault España, en la que se ha adentrado junto a su tío, Ignacio Aguirre. Con sólo 20 años, y sin experiencia previa en las pruebas de los campeonatos españoles, el joven riojano, ha cerrado la campaña a lo grande, adjudicándose este fin de semana el Rallye Tierra de Madrid para proclamarse automáticamente subcampeón absoluto, seguido por el también debutante Adrián León, ganador del Rallye Princesa de Asturias, y, al mismo tiempo, conquistar la Beca U24.
Un galardón que ha estado más disputado que nunca este año, con la entrada en escena de los Dacia Sandero N3, y que ha tenido como protagonista, asimismo, a Sergio Arenas, piloto procedente de otro programa Rallye Team Spain, #tuprimerCERA, gracias al cual recibió la oportunidad de incorporarse a esta especialidad, procedente de los slaloms y la montaña, al volante de idéntica montura en el Rally La Nucía-Mediterráneo de 2018.
El valenciano se anotó los primeros triunfos del campeonato, afianzándose al frente de la tabla de puntos, pero una salida de pista, precisamente, durante la recta final de la prueba alicantina, le obligó a ceder el liderato a su principal rival, que ha sabido defenderlo durante la última y decisiva carrera en pos de alzarse con el título de la Beca U24.
Renault España va a recompensar el esfuerzo y el talento acreditados esta temporada por Germán Leal y Víctor Aguirre brindándoles la oportunidad de seguir progresando en sus respectivas carreras deportivas. El cordobés efectuará un test oficial al volante del Renault Clio Rally 5 de última generación que ha debutado con honores esta temporada, encuadrado en el nuevo Clio Trophy Spain. El riojano va a recibir una beca de 30.000 € que gestionará el Rallye Team Spain, para que escale al siguiente peldaño de la pirámide promocional que vertebra el programa federativo: la Beca Junior R2, en la que competirá la próxima temporada a los mandos del prometedor Renault Clio Rally 4 que están desarrollando los técnicos de Renault Sport Racing.

CLASIFICACIÓN SANDERO CUP 2020:
1º- Germán Leal / Pablo Sánchez,189.1 puntos
2º- Víctor Aguirre / Ignacio Aguirre, 166.8 puntos
3º- Adrián León / Sergio Herraez, 166.5 puntos
4º- Sergio Arenas / Joaquín Carrascosa, 147.9 puntos
5º- Eloy Pérez / Raimon Martínez, 97.3 puntos
6º- Alberto Pérez / Esther Gutiérrez, 86.3 puntos
7º- Sergio López / Sergio Gallego, 25.2 puntos
CLASIFICACIÓN BECA U24 2020:
1º- Víctor Aguirre / Ignacio Aguirre, 193.7 puntos
2º- Sergio Arenas / Joaquín Carrascosa, 178.3 puntos
3º- Alberto Pérez / Esther Gutiérrez, 111.3 puntos
4º- Sergio López / Sergio Gallego, 29.6 puntos